Sobre PET Lamp

PET Lamp: Diseño, Sostenibilidad y Tradición Artesanal

PET Lamp nació en el verano de 2011, cuando el diseñador Álvaro Catalán de Ocón fue invitado a Colombia para participar en un proyecto de reciclaje y recuperación de botellas plásticas. La marca une lo mejor del diseño industrial y la técnica artesanal, transformando de esta forma un objeto con una vida corta, como es una botella de plástico, en un producto enriquecido con la cosmogonía de la cultura local. 

Gracias a la versatilidad del diseño y la colaboración con artesanos de diferentes culturas, cada lámpara PET Lamp es única, con patrones, texturas y colores que reflejan la tradición de cada comunidad. Las colecciones abarcan desde Pikul en Thailandia, Bolgatanga y Gurunsi en Ghana, Eperara Siapidara en Colombia , hasta las creaciones Chimbarongo en Chile o la última en incorporarse al catálogo, Ibisi en Rwanda. Algunos de los museos más reconocidos del mundo, como el Victoria Albert Museum, el Centro Pompidou o el archivo de la BAUHAUS, cuentan con diseños de PET Lamp en su colección.

Tras más de 10 años de trayectoria, PET Lamp ha evolucionado y se ha convertido en un referente internacional en iluminación sostenible.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.