Ventiladores de Techo

Gracias a un ventilador de techo se puede bajar la temperatura de la habitación removiendo el aire. Incluso en invierno son útiles, ya que los modelos de lámparas ventiladores de techo reversibles favorecen la circulación del aire caliente. ¿No sabes qué ventilador elegir? Hemos preparado una guía sobre cómo elegir un ventilador de techo.

BENEFICIOS DE LOS VENTILADORES DE TECHO

¿Cuál es la mejor solución para hacer frente al calor sin tener que pagar un consumo excesivo de luz? Por supuesto es un ventilador de techo, un producto cada vez más imprescindible para generar aire fresco en verano o para redistribuir el calor en invierno.

Durante los días más calurosos del año, los ventiladores son sin duda una de las mejores opciones para combatir el calor incluso durante la noche, ya que muchos de ellos integran sistemas que permiten controlar su tiempo de uso a través de un temporizador.

Gracias a los avances tecnológicos, cada vez hay más ventiladores que se programan con mandos a distancia o a través de reguladores integrados en la pared, lo que supone un mayor confort. Los motores también se han beneficiado de estos cambios que mejoran no sólo el consumo eléctrico, en algunos casos considerablemente menor que el tradicional, sino también el molesto sonido que en muchas ocasiones llega a ser prácticamente imperceptible.

Por supuesto, en el mercado podemos encontrar los clásicos ventiladores que incorporan las características asas o cadenas, pero cada vez somos más exigentes y nos inclinamos más por nuevos productos con una muy buena relación calidad-precio.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VENTILADORES DE TECHO

Hay varios factores a tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro, como la altura del techo o el tamaño de la habitación donde se quiere instalar el ventilador de techo con luz. La superficie, el diseño de las aspas y la fuente de luz son los tres principales.

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición modelos muy variados que se presentan con diferente número de aspas que a su vez pueden ser reversibles, es decir, tienen diferentes colores en cada una de sus caras. De esta manera podemos jugar con los acabados que ofrecen y combinarlos de la mejor manera posible con nuestro mobiliario y estilo.

Los ventiladores de techo también nos permiten elegir entre varias velocidades para que podamos seleccionar la intensidad más adecuada para cada situación: desde la más baja hasta la más fuerte cuando el calor se hace muy molesto.

Estos productos están disponibles en varios tamaños para que la función de climatización se cumpla de forma óptima según las necesidades de cada habitación.

Otra gran característica de los ventiladores de techo más novedosos es la posibilidad de utilizarlos durante todo el año en modo invierno/verano. En verano se utilizan para crear una menor sensación térmica y hacer mucho más llevaderos los días y noches de calor. En este caso, sus aspas giran hacia la izquierda, empujando el aire hacia abajo.

En cambio, si ajustamos nuestro ventilador al modo invierno, el movimiento se invierte para que el ventilador se encargue de redistribuir el calor de la calefacción de manera uniforme, evitando que el aire se estanque y encontrando un equilibrio entre calor y distribución.

VENTILADORES DE TECHO CON LUZ

¿Y si, además de refrescar nuestro ambiente, pudiéramos iluminarlo? En este caso estamos de enhorabuena, ya que podemos elegir un ventilador que integre una fuente de luz. Este tipo de producto nos permite aprovechar mejor la funcionalidad de un ventilador y hacerlo aún más práctico. En todas las opciones, podemos integrar iluminación LED, ya sea LED integrada o bombillas LED para reducir su consumo y generar más luz.

Filtrado por

Precio
35 672
Color
más... menos
Material
más... menos
Estancias
más... menos
Filtro
Product added to wishlist
Product added to compare.