Lámparas de Techo
Lámpara de techo Lxcx - FOC - Lámpara colgante negra, diseño minimalista
Lámpara de suspensión Born – Luxcambra – Lámpara de techo vintage de aluminio, Ø 26 cm
Lámpara colgante Royal Simple - Robin - Lámpara dorada con pantalla esférica de alabastro
Lámpara de techo colgante - Illus - Lámpara de diseño moderno, color negro, estilo...
Encontrarás lámparas de techo de diseño, pudiendo acceder al catálogo de diseñadores que son referentes en el ámbito internacional, como Ramón Esteve, Francesc Rifé, Lázaro Rosa-Violán o Benedetta Tagliabue, entre muchos otros. Si necesitas iluminar tu salón hasta el último rincón, o si por el contrario buscas crear un ambiente íntimo en el dormitorio, tienes la solución dentro de nuestra plataforma. Utiliza los filtros para encontrar las estancias y precio que estás buscando, y aprovecha las funcionalidades de nuestra tienda online para guardar tus lámparas favoritas y compararlas entre ellas.
¿Cómo elegir la lámpara de techo más adecuada para mi hogar?
Las lámparas de techo garantizan una iluminación uniforme y general sin la necesidad de incorporar ningún punto de luz adicional. Podrás encontrar desde pequeños focos de techo orientables a lámparas colgantes con numerosas pantallas especialmente diseñadas para grandes proyectos.
- Dimensiones de la vivienda: es importante elegir una lámpara del tamaño adecuado y que genere una potencia lumínica apropiada para cada zona. En algunos casos necesitaremos más de una pieza para proporcionar suficiente luz.
- Tipo de la estancia: no podemos olvidarnos de la finalidad de cada estancia. No es lo mismo iluminar un dormitorio en el que necesitaremos una luz más cálida que una oficina que, por el contrario, la luz deberá de ser más fría. También tenemos que tener en cuenta otros factores, como es la protección IP, sobre todo en caso de iluminar el baño (necesitaremos mínimo IP44) o las zonas de exterior (desde IP54). El grado de protección garantiza más seguridad frente a diversos factores externos, como puede ser la entrada de agua o polvo.
- Estilo y mobiliario: porque las lámparas, además de su principal función de aportar luz, son también excelentes elementos para decorar el espacio. Es muy importante que armonice al cien por cien con el estilo que pretendemos conseguir.
Si introducimos una de estilo minimalista en un ambiente rústico, obtendremos un efecto indeseable. Si por el contrario nos decidimos por combinar varias luminarias en lugar de una, tendremos que buscar una imagen final coherente y a la vez atractiva a la vista.
Tipos de temperaturas de color y su uso en cada estancia
- Luz cálida (1800K-3000K): es la mejor luz para crear ambientes de relajación y descanso. Las bombillas emiten una luz amarillenta que sirve perfectamente para estancias como dormitorios, habitaciones infantiles e incluso salas de estar. La iluminación resultante será suave y muy hogareña para que disfrutemos de agradables veladas. Este tipo de luz no es nada deslumbrante y no interfiere en el ciclo del sueño.
- Luz neutra (4000K-6500K): nos encontramos ante un tipo de luz intermedia entre la luz cálida y fría. Se trata de una luz más natural, la más parecida a la que emite el sol o la luz del día. Gracias a este tipo en concreto, podemos mantener la concentración durante más tiempo, lo que significa que es perfecta para salas destinadas al estudio y trabajo. Además, se suele usar en tiendas o escaparates para facilitar la exposición de los productos. También es ideal para iluminar cocinas o baños, ya que crea ambientes cómodos y estimulantes.
- Luz fría (superior a 6500K): cuanto mayor es el valor Kelvin, la luz es más fría o blanca. Con esta luz potenciamos nuestra creatividad y permite mayor concentración. Es perfecta para espacios de actividad constante, por lo tanto, sirve perfectamente como luz para iluminar la oficina o despacho. También es perfecta para iluminar nuestra cocina, ya que permite percibir mejor los alimentos.