Lámparas de Pie de Lectura
¿Qué debemos de tener en cuenta para elegir una lámpara de pie de lectura?
Sin duda, la elección de este producto para iluminar nuestro rincón de lectura es muy acertada. Están diseñadas para proporcionar iluminación adecuada sin generar cansancio en los ojos, y para que el momento de la lectura se convierta en un pasatiempo agradable. Los modelos más recomendados son aquellos que nos permiten ajustar su altura y el ángulo de proyección de la luz. Un dato curioso es que la distancia idónea entre el libro y la fuente de luz debe de ser de unos 40-45 cm. También es importante señalar que es mucho mejor colocar la lámpara justo detrás de nosotros porque de esta forma la luz se proyectará desde atrás y recaerá directamente sobre el libro sin alumbrar nuestros ojos.
Teniendo en cuenta su finalidad de uso, este tipo de iluminación tiene que ser ligero para que se puedan trasladar fácilmente de un lado a otro. Si además cuenta con un brazo incorporado dispondremos de un punto de luz adicional que nos permitirá dirigir la luz fácilmente en la dirección más deseada sin ninguna complicación.
¿Cómo son las lámparas LED de lectura?
Se trata de modelos de los más modernas y minimalistas que cuentan con luz LED eficiente y muy concentrada. Por ello, encontrarás gran variedad de luminarias fabricadas en metales duraderos con acabados en cromo, níquel o en tonos más clásicos como el negro y el blanco para que tu lámpara se adapte muy bien a la estética de la zona donde se coloque. Otra característica importante de este tipo de iluminación es que muchas de ellas cuentan con la luz regulable para que podamos ajustar el brillo según nuestras necesidades. Para ello podemos usar el regulador incorporado al cable o usar el mando a distancia para que sea incluso más cómodo.