Iluminación para hoteles

Crear un espacio acogedor y cómodo para los huéspedes de un hotel es muy importante para generar una influencia positiva en ellos y ofrecerles una experiencia inolvidable. Desde el momento en que cruzan sus puertas, la luz permite guiarlos a través de cada una de las estancias y resalta elementos arquitectónicos y decorativos de especial interés. En los espacios públicos, como el vestíbulo y las áreas comunes, normalmente se utiliza una luz cálida y acogedora de unos 2700-3000 kelvin que fomenta la relajación y la interacción. Las majestuosas lámparas de araña son ideales para alumbrar dicho espacio. En la recepción, la luz es brillante y acogedora, brindando una cálida bienvenida. En las habitaciones, la iluminación se convierte en una herramienta para personalizar el ambiente, permitiendo a los huéspedes crear su propio espacio de confort y tranquilidad. La tecnología LED ha revolucionado la iluminación hotelera debido a su versatilidad y eficiencia energética. La capacidad de ajustar la temperatura de color y la intensidad lumínica permite la flexibilidad necesaria para adaptarse a diferentes momentos del día y propósitos, como la relajación o el trabajo.  

LA ILUMINACIÓN PERFECTA PARA EL HALL DEL HOTEL

Lo primero que presenciamos al entrar en un hotel es su hall, y por esa razón, debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir su decoración e iluminación para causar una buena impresión al recibir a los visitantes. No es de extrañar que una opción recurrente es el uso de una gran lámpara colgante en su recibidor, ya sea una lámpara de araña o lámpara colgante con gran cantidad de luces incorporadas que sirve perfectamente para personalizar nuestro hotel. Si por el contrario optamos por colocar una luz más indirecta y discreta, la instalación de luces empotrables en puntos estratégicos, la colocación de varias lámparas colgantes en la barra o el uso de lámparas de sobremesa o apliques de pared, son, sin duda, algunas de las opciones más acertadas. No nos debemos de olvidar que deben ser productos funcionales para asegurar un ambiente agradable tanto como para los clientes como para los trabajadores.

¿CÓMO ILUMINAR LOS PASILLOS DEL HOTEL?

En estancias como pasillos y zonas de paso debemos colocar luces con menos intensidad, con efecto más difuso. Por esta razón, una forma muy empleada es el uso de iluminación lineal que se colocará a lo largo del recorrido por el que pasarán los clientes. Por el contrario, la propia puerta y sobre todo el número de la habitación deben de ser bien visibles lo que requiere una iluminación más focalizada. En estos casos recomendamos el uso de apliques de pared, focos, o lámparas con sensor de movimiento, dependiendo la zona del pasillo en la que nos encontremos. Las luces señaléticas son una opción estrella, ya que su principal labor es ofrecer luz permanente sobre el número o símbolo integrado en ellas.

ILUMINACIÓN PARA LAS HABITACIONES DEL HOTEL

La zona más importante para los huéspedes del hotel es la propia habitación en la que pasarán la mayor parte del tiempo. Crear un ambiente familiar y acogedor para que se sientan como en casa es fundamental. Por ese motivo optaremos por una luz indirecta sin ser deslumbrante teniendo en cuenta todos los puntos de la habitación. Una buena idea es integrar iluminación dentro del propio mobiliario para facilitar la visibilidad utilizando tiras LED o pequeños focos de superficie o empotrables. Una lámpara de mesa o aplique de pared junto al cabecero permite el máximo confort y suele ser un punto de luz más utilizado. Los apliques de pared con cabezales orientables facilitan la lectura y sirven perfectamente para focalizar la luz en direcciones deseadas. Lightingspain te ofrecemos una amplia gama de productos adaptados a dichas características, desde lámparas de sobremesa, apliques de pared o lámparas de techo.

ILUMINACIÓN PARA EL RESTAURANTE DEL HOTEL

La importancia de iluminar correctamente el bar o restaurante es fundamental, ya que es otra de las zonas de mayor frecuencia por parte de nuestro huésped. No nos podemos olvidar de que este lugar deberá seguir con la misma estética e imagen que el resto del hotel sin dejar de ser al mismo tiempo atractivo para nuestros clientes. Es muy recomendable crear ambientes distintos para el desayuno y para la cena, y por ello, recomendamos una luminaria regulable, permitiéndote crear la atmósfera perfecta para cada momento. Desde lámparas colgantes o de pie, pasando por una iluminación más técnica y versátil, te ofrecemos todo tipo de productos perfectos para cautivar a tus clientes. 

No dudes en pedir asesoramiento a nuestro equipo de profesionales en iluminación y haz de tu hotel el lugar favorito de tus huéspedes.

Filtrado por

Tipo de Lámpara
más... menos
Precio
32 59900
Color
más... menos
Material
más... menos
Estancias
más... menos
Estilos
más... menos
Marcas de iluminación
más... menos
Filtrar
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.