¡Llegó la hora de los más pequeños de la casa! Si hay una estancia dentro del hogar que preparamos con mucho mimo y amor esa es la habitación de nuestros hijos.

Durante los primeros años de vida, éste será el espacio principal donde nuestros bebés crecerán jugando, descansarán del día a día, darán sus primeros pasos y comenzarán con sus hábitos educativos.

Conseguir que este entorno sea lo más agradable posible es fundamental para que los niños puedan realizar cada una de las actividades que hemos ido mencionando con anterioridad.

Tener una cama cómoda, un escritorio amplio y contar con un espacio suficiente para la diversión son solo algunos de los aspectos que no debemos olvidar a la hora de decorar este lugar. Sin embargo, por encima de cualquiera de estos elementos existe uno que es aún más vital, la iluminación.

Pero, ¿cómo podemos saber los modelos de las lámparas infantiles que se necesitan en la habitación de nuestros hijos? A lo largo de esta guía de compra de luminarias infantiles conocerás todo lo necesario para decorar la habitación de los más pequeños con una correcta iluminación.

Lámpara de mesa portable de Mantra - Wazowsky

¿Cómo elegir una lámpara infantil?

Creciendo a ritmo de tu hijo y adaptada por completo a cada nueva necesidad. El estilo de la iluminación infantil debe contar con estas dos premisas para garantizar que nuestros pequeños se encuentren en espacios totalmente seguros, llenos de personalidad y acorde por completo tanto a sus edades como a sus intereses.

Al igual que cualquier otra estancia del hogar, la iluminación en las habitaciones infantiles debe distribuirse de tal manera que puedan contar con tres luminarias básicas para conseguir una luz general, ambiental y una iluminación focal.

Desde Lighting Spain te ayudamos a conseguir crear el mejor ambiente para tu hijo, contrastando la iluminación natural con las luminarias que decorarán y darán brillo las paredes de los renacuajos de la casa.

Lámpara infantil de porcelana de mesa de Lladró

Tipos de lámparas infantil

Aunque existe una gran variedad de tipos de lámparas infantil en el mercado, las más utilizadas y prácticas paras las actividades diarias del niño son:

Lámparas infantiles colgantes

Con todo tipo de formas y colores. Las lámparas infantiles de suspensión o de techo son una de las luminarias más importantes dentro del dormitorio.

Más allá de generar la iluminación principal de la estancia, este elemento se convertirá en uno de los más llamativos dentro del espacio. Suele ser la luz que más se use al jugar, por ello podemos elegir entre miles de formatos gráficos, cilíndricos e incluso de papel con los personajes favoritos de nuestros hijos.

Lámpara colgante para niños con nombre personalizado de Anperbar

Lámparas infantiles de mesa

Uno de los lugares más especiales. El escritorio o la mesa de estudio es uno de los muebles fundamentales que hay dentro de las habitaciones de los más pequeños.

Para fomentar el estudio, la lectura y en general, la actividad diaria escolar. Las lámparas infantiles de mesa ofrecen la iluminación focal que tanto necesitan nuestros hijos para activar la concentración y poder trabajar cómodamente.

Lámpara de mesa de porcelana infantil de Lladró

Lámparas infantiles empotrables o de pared

Ambientales y totalmente decorativas. Tanto los focos empotrables como los apliques de pared son luminarias que se colocan en las habitaciones infantiles para dar ese toque más juvenil y divertido. Orientadas para ayudar a frenar el miedo a la oscuridad, este tipo de lámparas infantiles pueden brillar con un tipo de tonalidad en concreto o encenderse directamente a través de la detección del movimiento.

Lámpara de pared Eos para niños de Mantra

Lámparas infantiles de pie

Luz focal para el día a día. Al igual que ocurre con los focos y los apliques, las lámparas infantiles de pie están creadas para ayudar con una iluminación focal la estancia de nuestro pequeño.

Aunque son menos comunes, suelen estar colocadas a un lado de la cama o directamente en una esquina. Este elemento decorativo ofrece un halo de luz en momentos puntuales donde se produce una falta de iluminación natural y, por lo tanto, general.

Materiales de lámparas infantiles

Existe una gran variedad de materiales con los que crear las lámparas infantiles que suele ser muy complicado decidir cuál es el más acertado para la habitación de nuestro pequeño.

Lámpara colgante para niños de artecoon de Anperbar

Lámparas infantiles de artecoon

Toda una fantasía para decorar el cuarto infantil. Las lámparas infantiles de artecoon son muy famosas por el material con el que está creado. Esta lona plastificada y compuesta por múltiples hilos entrelazados, ofrece una gran resistencia y flexibilidad, algo ideal para nuestros pequeños.

En cualquier tipo de color y diseño, es una de las luminarias que no puede faltar en esta estancia tan especial.

Lámparas infantiles de cristal

Sofisticado y elegante. Aunque no es uno de los materiales más comunes para las habitaciones infantiles, lo cierto es que el cristal puede estar presente en este tipo de lámparas para los niños.

Lámparas infantiles de plástico

Práctico, cómodo y duradero. Sin duda alguna, las lámparas infantiles de plástico son una de las mejores alternativas por su precio y su adaptabilidad a cualquier espacio de la habitación.

Lámparas infantiles de metal

Moderno y con el mismo estilo industrial que la habitación de sus padres. Si eres de los que les gusta vestir a tus hijos como tú, el metal será tu material perfecto para las lámparas de los pequeños.

Lámparas infantiles de tela

Perfectas para cualquier ubicación. Al igual que ocurre con las de plástico, las lámparas infantiles de tela son ideales para dar luz a cualquier punto y lugar de la habitación.

Estilo de lámparas infantiles

Desde bebés hasta la adolescencia. Las lámparas infantiles se adaptan a cualquier tipo de estilo y necesidad que vaya teniendo nuestro hijo.

Dependiendo de la época en la que se encuentre podremos optar por luminarias con dibujos, colores y formas para cambiar, posteriormente, a un estilo más moderno y contemporáneo.

Product added to wishlist
Product added to compare.