Ya sea para las comidas, desayunos y cenas diarias, para disfrutar de una buena charla familiar, o simplemente ayudar con los deberes a los pequeños de la casa. La cocina siempre ha sido una de las estancias más concurridas dentro del hogar. Contar con un buen sistema de iluminación en tu cocina es fundamental para sentirte totalmente a gusto y cómodo en este espacio de la casa. Por ello, os vamos a enseñar a escoger las lámparas para cocina más adecuadas que os permitirán dar luz y color a vuestras comidas y cenas.

Pla - lámpara colgante de cocina de Milan Iluminación

¿Cómo elegir una lámpara de cocina?

Desde Lighting Spain queremos que tu cocina cuente con una atmósfera agradable y, por supuesto, se convierta en uno de los ambientes más divertidos del hogar. Con nuestra guía de compra de lámparas de cocina te vamos a enseñar paso a paso a elegir las mejores luminarias para esta área y lo más importante, aprender a ahorrar en tu consumo de luz mensual. Tanto si es simplemente el espacio para la alimentación del hogar como si es el lugar frecuente de las reuniones, la iluminación de tu cocina debe contar con estos tres tipos de luces:

- General: su función principal es dar luz uniforme en todo el espacio. Asociada directamente a las lámparas de techo altas o las empotradas, ayuda a conseguir ese ambiente cálido que tanto nos encanta.

Elegante lámpara colgante Damo para cocina de Aromas

- Funcional: busca concentrar la luz en un punto concreto y llamar la atención en zonas tan específicas como suelen ser el fregadero, la encimera o la placa de cocción. Si para ti cocinar es tu pasión, este tipo de luz no puede faltar en tu cocina.

Basic - lámpara moderna tipo tubo colgante para cocina de Pujol Iluminación

- Ambiental: como si de una mezcla de ambas se tratará, la luz ambiental permite crear esa atmósfera agradable que tanto ansiamos. Ya sea una simple luz en una vitrina o un bonito aplique en la pared, podrás combinarlas sin problemas con los otros dos tipos de luces.

Cuina - lámpara plafón para muebles de cocina de Pujol Iluminación

Tipos de lámparas de cocina

Aunque en el mercado existen una gran variedad de lámparas de cocina, éstas son las más comunes para realizar cualquier actividad.

- Lámparas de cocina colgantes

Llamativas y perfectas para ser las auténticas protagonistas dentro de tu cocina. Las lámparas colgantes para cocina son una de las opciones más ideales si buscas potenciar zonas tan concretas como la mesa, la isla de la cocina o simplemente la encimera. Gracias a ellas podrás contar con una agradable luz funcional y darle un toque decorativo y distintivo a este espacio. Pero, ¡Cuidado! Antes de colocarlas es importante que tengas en cuenta la altura, de tal manera que no puedan molestar, ni golpear a nadie.

Alisio - lámpara de cocina colgante color blanco de ACB Iluminación

- Apliques de cocina

¡Para iluminar cualquier estancia del hogar! Los apliques de pared son perfectos para dar luz en zonas que cuenten con menos iluminación y desde luego no pueden faltar en nuestra cocina. Ya sea dentro de un armario, una vidriera o incluso en esos puntos donde no llega la iluminación natural. Son la mejor opción para iluminar cualquier objeto que queramos destacar.

Aplique de pared perfecto para cocina - Haul de Milan

- Lámparas de cocina empotrables

Más funcional y directa. Aunque es cierto que las lámparas de cocina empotrables no cuentan con un espectacular diseño, son vitales para adaptarse a las necesidades que buscamos y dar protagonismo a otros muebles dentro de la cocina. La posibilidad de utilizar LED en este tipo de lámparas nos permite ayudar a reducir el consumo de energía en el hogar.

Lámpara empotrable de techo GU 10 de Mantra

- Plafones de cocina

Amplitud y ahorro de espacio. Los plafones de cocina son la mejor opción en cocinas más pequeñas. Son totalmente combinables dentro de un ambiente rústico, moderno o clásico y lo más importante, aportan la misma intensidad de luz que una lámpara de colgar.

Plafón de techo para cocina con ventilador de Mantra

Materiales de lámparas de cocina

Decidir qué tipo de material es el más acertado para tu lámpara de cocina no es una tarea fácil. Sin embargo, una vez que conocemos la ubicación exacta y el tipo de luminaria que necesitamos puede ser mucho más sencilla la elección del material. Si estamos buscando una lámpara de cocina para ofrecer una iluminación general tendremos que decantarnos por materiales como el artecoon o el cristal. Pero si nuestro foco está en conseguir una luz más ambiental el plástico, el metal o la tela se convierten en las opciones más interesantes. Todo ello sin olvidarnos de la madera o la porcelana, materiales que no pueden faltar si buscamos lámparas para cocina rústica.

Cowbell - lámpara de techo para cocina de cerámica

Estilo de lámparas de cocina

Si hay algo que no puede faltar en tu cocina es estilo y decoración. Por ello, os contamos más en profundidad los diseños más comunes dentro de la iluminación en cocinas.

- Lámparas de cocina estilo clásico

Sin pasar de moda. Es uno de los estilos con mayor aceptación y, por supuesto, más elegidos dentro de la decoración e iluminación de la cocina. Entre sus luminarias destacan las lámparas de techo y es fácil combinarlo con diseños más modernos o minimalistas.

- Lámparas de cocina estilo moderno

¡Con formas geométricas! Las lámparas de cobre son una de las mejores opciones para dar un estilo moderno a esta estancia del hogar. Innovación y elegancia se unen para sacar el lado más decorativo y rompedor.

- Lámparas de cocina estilo contemporáneo

Un toque distintivo en tu cocina. Tanto las lámparas de cocina LED con paneles como de metal envejecido son la mejor apuesta para dar un estilo más contemporáneo a este espacio dentro del hogar.

Renaudi - lámpara colgante tipo tubo ideal para cocina de Plussmi

Precio de lámparas de cocina

Crear una atmósfera totalmente acogedora en este zona del hogar es posible y todo gracias al sistema de iluminación. Adaptarse al espacio, estilo y presupuesto es posible sin tener que elegir lámparas de cocina caras. Primero piensa en el diseño total de tu cocina, elige que tipo de estilo quieres ofrecer en este espacio y comienza ya a preparar la luz que iluminara tu cocina. Te dejamos 7 trucos de decoración para iluminación de cocina que te pueden ayudar a empezar con algunas ideas.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Más información