Cuando hablamos de iluminación exterior estamos haciendo referencia a las lámparas de exterior que necesitamos para disfrutar de un buen alumbrado en una de las zonas más especiales del hogar: el jardín, la terraza o el patio, ya sea para una casa, oficina, o empresa.

Las lámparas de exterior se han convertido en una de las partes más importantes para reflejar nuestro estilo y diseño. Pero, ¿cómo puedo saber cuál es la mejor lámpara de exterior para mi hogar?

¿CÓMO ELEGIR UNA LÁMPARA DE EXTERIOR?

Desde Lighting Spain os ayudamos, a través de esta guía de compra de lámparas de exterior, a poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades acorde a las últimas tendencias de iluminación.

TIPOS DE LÁMPARAS DE EXTERIOR

Actualmente son muchos los tipos de lámparas de exterior que existen en el mercado. Entre todas hemos destacado las más utilizadas y prácticas para las zonas de exterior:

  • Focos de exterior

Si estás buscando una iluminación potente en tu jardín, los focos son tu mejor opción.

Existen multitud de modelos con diferentes tipos de diseños, tecnologías y, por supuesto, potencia. Nosotros recomendamos el reflector LED, ya que es el más eficiente y potente dentro de los focos del mercado.

Los apliques son otro de los tipos de lámparas más utilizados dentro de la iluminación exterior. Se colocan directamente en la pared, en un muro o en una columna, según diseño.

 Una de sus funciones principales es conseguir ser un elemento decorativo, aunque es cierto que nos proporcionan una iluminación lateral necesaria sin ocupar apenas espacio.

  • Plafones de exterior

El plafón se instala en el techo para sostener, proteger o directamente decorar tanto una lámpara como una bombilla.

Esta lámpara de techo se encuentra sujeta a una estructura totalmente fijay rígida. Aunque proporciona menos luz directa es un foco de iluminación que no podemos olvidar en nuestra decoración de exterior.

Las lámparas de pared, de sobremesa, balizas, el ojo de buey exterior o las farolas son otras opciones a tener en cuenta a la hora de preparar la iluminación de nuestro jardín.

Como podéis ver son muchos los tipos de lámparas de exterior que existen. Según nuestro espacio y las necesidades que tengamos podremos escoger un modelo u otro, pero lo mejor que podemos hacer es combinar y mezclar diferentes tipos de luces y lámparas para obtener una decoración perfecta de exterior y disponer así de un espacio totalmente único y personalizado.

UBICACIÓN DE LÁMPARAS DE EXTERIOR

Las lámparas de exterior se pueden ubicar en cualquier espacio abierto como el jardín, la terraza e incluso en nuestro balcón.

Según la luz exterior que se quiera conseguir será necesario un tipo concreto de lámpara, distribuyendo así los diferentes puntos de luz por la terraza.

Iluminación en la entrada, en zonas de paso, directamente en la fachada, en el jardín y hasta portátil para cualquier alumbrar cualquier parte del patio. 

MATERIALES DE LÁMPARAS DE EXTERIOR

La variedad de materiales con las que se crean las lámparas de exterior también es muy amplia y puede resultar difícil decantarse por uno u otro material.

Os destacamos tres de los materiales más usados en lámparas de exterior:

Es el material más sofisticado dentro de las lámparas de exterior. Suele ser utilizado para hacer referencia a un estilo más clásico.

Además es muy cómodo para limpiar y muy común dentro del modelo de lámparas de araña.

Es uno de los materiales más utilizados y preferidos entre los consumidores. Se suele utilizar en aquellas casas donde se quiera realzar un estilo más natural, rústico, vintage y campestre. Ideal para jardines.

Actualmente se ha convertido en uno de los materiales más usados dentro de la iluminación. Nos permite crear todo tipo de estilos y adaptarse por completo a la zona donde se va a ubicar. Destacamos las lámparas transportables de exterior.

MODELO DE LÁMPARAS DE EXTERIOR

La iluminación exterior ha tomado un protagonismo imprescindible dentro del hogar. Gracias a ello podemos resaltar de manera estética zonas no tan llamativas como la terraza, el porche y hasta la fachada.

Entre los modelos de lámpara de exterior suelen destacar las de tipo colgante, un estilo más moderno y hasta contemporáneo. ¡Tú eliges!

Antes de elegir cuáles serán finalmente tus lámparas de exterior es importante determinar los objetos de decoración que ya tengamos, tener muy claro cuál es el objetivo final de nuestra iluminación y evitar por completo la monotonía lumínica.

Product added to wishlist
Product added to compare.