Ventiladores de Techo Inteligentes (SMART)
Ventilador de techo sin luz Klim Smart S - Faro - Ventilador DC de pino
Ventilador de techo con luz Klim Smart S - Faro - Ventilador inteligente y silencioso,...
Ventilador de techo Nepal - FORLIGHT - Ventilador grande, con luz y ultrasilencioso,...
Ventilador de techo Outwood L Smart - Faro - Ventilador sin luz apto para exteriores,...
Ventilador de techo con luz Klim Smart M - Faro - Ventilador inteligente y silencioso,...
¿Necesito Wi-Fi para usar un ventilador inteligente?
Para sacarle partido a todas las ventajas que te ofrece un ventilador inteligente, tener una buena conexión Wi-Fi es clave. De esta forma, podrás conectar el producto con la app y los asistentes de voz, además de controlarlo desde donde estés, programar horarios o usar otras opciones inteligentes. Y si por algún motivo te quedas sin internet, el ventilador seguirá funcionando, pero como uno normal, es decir, podrás encenderlo, apagarlo o ajustar la velocidad manualmente, pero no tendrás acceso a todas las funciones inteligentes hasta que se restablezca la conexión.
¿Con qué asistentes de voz son compatibles?
Los ventiladores inteligentes de hoy en día suelen ser compatibles con los asistentes de voz más populares, como Amazon Alexa y Google Assistant, lo que significa que puedes controlarlos (encenderlos, apagarlos o cambiar la velocidad, entre otras cosas) solo con tu voz. En nuestra tienda, hay muchos modelos que también funcionan con Tuya Smart, una plataforma muy completa que permite concectarlos fácilmente con otros dispositivos domóticos. Y lo mejor es que, con la app Tuya puedes manejar el ventilador desde tu móvil, sin importar donde estés.
¿Puedo controlar el ventilador desde fuera de casa?
Sí, precisamente una de sus mayores ventajas es que lo puedes controlar desde cualquier lugar usando simplemente la aplicación móvil. Lo único que necesitas es que tenga conexión a la red Wi-Fi y tener instalada la aplicación (por ejemplo, Tuya Smart) en tu teléfono. A través de ahí, puedes encenderlo, apagarlo, cambiar la velocidad, programarlo o activar distintos modos, aunque no estés en casa. Esto viene muy bien si, por ejemplo, te apetece refrescar tu cuarto antes de llegar o apagar el ventilador si lo dejaste encendido al salir.
¿Qué funciones inteligentes tiene un ventilador?
Algunas de las más prácticas son:
- Programar las horas de encendido y apagado, ideal para no gastar de más.
- Distintos modos, como el de "noche" (que no hace apenas ruido porque los movimientos son más lentos) o "eco" (regula la potencia para consumir menos).
- Programar su encendido si la temperatura es muy alta, o que se apague solo si no hay nadie cerca.
- Manejarlos a distancia desde el móvil o incluso con la voz.
Con estas opciones, puedes hacer que el ventilador se adapte a todos tus gustos, no solo para una mayor comodidad, sino también para gastar mucha menos luz.