Home Consejos de iluminación Tipos de interruptores y sus mecanismos.

Tipos de interruptores y sus mecanismos.

by Lightingspain
0 comentario

Mucho más que un simple gesto de encender y apagar la luz. Aunque los interruptores y enchufes están totalmente interiorizados en nuestra vida cotidiana, en la mayoría de ocasiones no somos realmente conscientes de lo importante que son hasta que no necesitamos uno de ellos.

Poner en marcha cualquier aparato eléctrico, dar luz e iluminar nuestro hogar o simplemente poder navegar tranquilamente con nuestro ordenador. Como veis cualquiera de estas acciones sería imposible realizar si no contáramos con la presencia de, al menos, un interruptor eléctrico.

En Lighthing Spain nos hemos propuesto ofrecer a estos enchufes el verdadero protagonismo que se merecen, por eso hoy os traemos un artículo exclusivo y un poco más técnico para que podáis aprender sobre los tipos de interruptores eléctricos que existen y cuáles son los mecanismos que se utilizan para su uso.

¿Qué tipos de interruptores tenemos en el hogar?

Cuando hablamos de interruptores eléctricos nos referimos a aquellos dispositivos que nos ayudan y permiten desviar o simplemente interrumpir el curso natural de una corriente eléctrica con el objetivo de apagar o activar el propio dispositivo eléctrico.

Encender la luz del pasillo, calentarnos el café por la mañana y activar el ventilador de techo de nuestro habitación son algunos de estos dispositivos que activamos y desactivamos gracias al uso de este tipo de interruptores o enchufes conectados a la luz.

Actualmente existen tres tipos de interruptores: de mano, de pie y de pared. Sigue leyendo junto a nosotros y verás rápidamente en qué se diferencian unos de otros.

Interruptores de mano, al alcance de cualquiera

Ligados directamente a un cable. Los interruptores de mano son aquellos que utilizamos para encender rápidamente la luz de una lámpara en una mesita. Este tipo de enchufes suelen ser muy comunes a nuestro alrededor y pueden dividirse, a su vez, en de paso o encastrable.

Interruptores de pie, cómodos y sencillos

Con forma de seta. Como su propio nombre indica, este tipo de interruptores son aquellos que pueden ser accionados directamente con el pie. Su dispositivo es resistente y grande y solemos verlos en los cables de las lámparas de pie.

De todo tipo de colores y formas, buscan adaptarse al medio e incluso llegan a pasar desapercibidos entre la decoración del ambiente.

Interruptores de pared, ideales para tu hogar

Encender y apagar las luces de tu propia habitación. Los interruptores de pared son aquellos que forman parte directamente del hogar y nos facilitan la iluminación durante nuestro día a día.

Pueden personalizarse por completo y se encuentran empotrados en las diferentes estancias del hogar.

Además dependiendo de su complejidad pueden ser de un solo punto de encendido o apagado o hasta múltiples puntos en un solo interruptor.

Como veis los interruptores junto a los enchufes forman parte de cualquier equipamiento mínimo que debemos tener en cualquiera de nuestros hogares.

También te puede interesar

Deja un Comentario