Home Consejos de iluminación ¿Cómo cambiar halógeno por Led?

¿Cómo cambiar halógeno por Led?

by Lightingspain
0 comentario

Ahorro energético de hasta un 86%, poca emisión de calor, mayor duración frente a las bombillas tradicionales y conseguir una luz mucho más nítida y brillante. Como veis, éstos son solo algunos de los beneficios del uso de luces LED en el hogar.

En Lighting Spain somos unos verdaderos amantes de las últimas tecnologías en iluminación. Después de explicaros paso a paso cómo conectar varios LED en una misma instalación hemos decidido crear un nuevo post para enseñaros cómo cambiar lámpara halógena linead por LED. ¿Estáis preparados? Pues toma nota porque ¡Empezamos!

Rápido y sencillo: Cómo cambiar halógenos por LED

Toda una revolución en el mundo de la iluminación. La tecnología LED ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Estos sistemas de luz permiten ahorrar una gran cantidad de energía, algo que repercute directamente en la factura de la luz, y preservar el medio ambiente, otra de la características a tener en cuenta en la actualidad.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara colgante, Niseko

Aunque cambiar halógeno por led sin quitar transformador es muy sencillo y solo se necesita modificar el tipo de bombilla, lo cierto es que a veces es necesario tener en cuenta otro tipo de características.

Oferta especial lamparas cupon descuento

Entre todas éstas las más importantes son: asegurarnos que el tipo de casquillo sea igual, conocer en profundidad la tensión que tenemos instalada, ya que si no es la misma necesitaremos un transformador para realizar el cambio, y conocer la equivalencia de potencia de una bombilla halógena a una bombilla Led.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Plasma

¡Manos a la obra! Cambiar halógeno por iluminación Leds

1º Antes de comenzar con el cambio es necesario que apaguemos al completo la corriente eléctrica. Una vez que lo hayamos hecho podremos comenzar a retirar las bombillas halógenas de cualquiera de nuestras lámparas.

2º Comprobar tanto el voltaje como el tipo de anclaje para que sean exactamente los mismos que las nuevas bombillas LEDs. Además en el caso de que sean de 12 voltios será necesario utilizar un transformador, mientras que las de 230 no lo requieren.

3º Ahora que ya conocemos todas las características técnicas solo necesitamos ir colocando las nuevas luces Led.

Comprobar que funcionan todas correctamente y que no hay ningún problema en su instalación.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de mesa, Drum

Voilà! Si habéis seguido nuestras indicaciones probablemente ya dispongáis de iluminación Led en vuestro hogar. Ahora solo os queda regular la cantidad de luz en algunos espacios o zonas de la casa y lo más importante, disfrutar por todo lo alto de las mejores luminarias del mercado.
 

También te puede interesar

Deja un Comentario