Home Ideas + Inspiración 5 Ideas de Iluminación para las escaleras de casa

5 Ideas de Iluminación para las escaleras de casa

by Lightingspain
0 comentario

Las escaleras son uno de los lugares que requieren mayor iluminación y aún así acostumbramos a dejarlos con una iluminación parcial. Si contamos con una claraboya tendremos suerte porque entrará luz natural durante el día y por la noche podremos optar por un foco, pero si no es caso deberemos pensar cómo iluminar escaleras. A continuación te damos cinco ideas de la iluminación de escaleras de casa.

1.    Lámpara colgante en el hueco de la escalera

Quizás uno de los elementos decorativos más utilizados y más originales. Una lámpara colgante en una escalera de caracol, permite personificar la estancia y darle un toque espectacular. Dependiendo del tamaño del hueco de la escalera podremos optar por un diseño más o menos vistoso. Y lo más importante es que contaremos con toda la luz imprescindible para subir y bajar las escaleras sin ningún peligro.

Aura, de Massmi iluminación, es una opción a tener en cuenta. Con un acabado elegante, puedes elegir el tamaño que más convenga a tu casa.

2.    Baranda iluminada con leds en la parte de abajo

Probablemente no lo hayas visto en demasiadas ocasiones, pero en la iluminación escaleras es uno de las últimas novedades. Debajo de la baranda se colocan  unas lucecitas que iluminan directamente toda la escalera y parte de la pared. Es ideal porque se ven todos los peldaños a la perfección y al mismo tiempo es un elemento discreto y contemporáneo.

3.    Peldaños iluminados con luces led en el lateral

A unos centímetros de altura de los peldaños, en la pared lateral del lado contrario de la baranda, se colocan estas luces led que iluminan cada uno de los peldaños. Si se considera que una luz led por peldaño es excesiva, se puede optar por una luz led cada dos o tres peldaños. Sea como fuere, habrá un antes y un después en nuestra iluminación.

Como alternativa, los apliques de pared LED son también una manera óptima de iluminar cada tramo de escaleras. Tahití es un aplique de Mantra Iluminación de formas redondeadas.

iluminacion de escaleras

Gomys, de Anperbar Design, ofrece una reinvención en cuanto a forma y material del clásico aplique de pared: realizado en tela desenfundable y lavable, cuenta con esquinas redondeadas y un aspecto muy llamativo.

4.    Peldaños iluminados con luces led en parte de abajo

Una variante de la opción anterior. Esta vez las luces led se ubican debajo del peldaño, de forma que cada peldaño ilumina el peldaño anterior. Esta es la típica iluminación que encontramos en las discotecas o en los lugares muy oscuros. Aporta una sensación de tranquilidad porque  el peldaño se ve a la perfección en medio de la oscuridad. Además es importante decir que se pueden jugar con los colores. No es necesario poner la luz led blanca sino que también se puede seleccionar una luz azulada o crema. Esto dará originalidad a nuestro ambiente.

5.    Los focos

Por último tenemos los focos. Ya hemos comentado que para una luz de caracol la lámpara colgante es la solución ideal, pero en caso de ser una escalera normal, los focos pueden ser una opción, eso sí, tendrán que colgar a unos centímetros del techo para poder iluminar con mayor eficiencia los diferentes peldaños.
En definitiva, tenemos que elegir si queremos iluminar el peldaño o si queremos iluminar desde lo alto todo el espacio. También podemos optar por querer iluminar desde las dos partes, por ejemplo poniendo luces led en los peldaños, por un lado,  y un aplique en la pared o un foco, por el otro.  

Si quieres un modelo discreto y sencillo, que te permita poner varios puntos de luz a lo largo de las escaleras, este modelo de foco empotrable puede ser la solución que estás buscando.

focos para iluminar escaleras

También te puede interesar

Deja un Comentario