Home Ideas + Inspiración ¿Cuál es la mejor iluminación para leer?

¿Cuál es la mejor iluminación para leer?

by Lightingspain
0 comentario

Existen ciertas actividades que para realizarlas de manera correcta se requiere de una cierta iluminación y una de ellas es leer.

En nuestro día a día dedicamos un buen rato a la lectura, ya sea para conocer las noticias en el periódico, estar relajados mientras disfrutamos de una buena novela o simplemente los apuntes de la universidad.

Tener una buena iluminación a la hora de leer es vital para cuidar nuestra vista, pues en caso contrario provocaremos un esfuerzo en los ojos y esto se traducirá en molestias, cansancios y dolores en el largo plazo.

La clave para no caer ante este problema tan común es elegir bien la lámpara que nos va a acompañar durante nuestras horas de lectura, de tal manera que consigamos imitar de la mayor manera posible la luz natural.

¿Qué tipo de lámpara debo elegir? ¿Cuál es la mejor luz para mi sala de estudio? Es hora de conocer las claves para tener la mejor iluminación posible para leer.

La luz ideal para leer

Para que una iluminación se considere totalmente adecuada tiene que cumplir estas dos condiciones: ofrecer una luz homogénea en el espacio y crear el ambiente ideal para la actividad que se va a llevar a cabo.

Si conseguimos que estas dos premisas se cumplan tendremos casi la mitad de la iluminación a punto.

Sin embargo, todavía quedan un par de consejos más que los expertos recomiendan a la hora de crear un espacio apto para la lectura, escritura o cualquier tipo de actividad que requiera este tipo de luz apropiada:

Evitar por completo que la luz produzca algún tipo de reflejo.

Elegir una lámpara que nos permita poder regular la intensidad de luz, así como la temperatura.

Lo ideal es que la luz ilumine la zona donde se vaya a trabajar, para ello lo mejor es tener una lámpara con brazo articulado y cabezal totalmente orientable. Gracias a ello se podrá dirigir la luz al lugar exacto, enfocando por completo y eliminando los molestos reflejos.

Iluminarias LED. No solo nos garantiza una luz agradable, si no que nos permite optimizar la energía y ahorrar tanto recursos como dinero.

La mejor luz para leer es aquella que ilumina el libro desde arriba. Es importante recordar que los diestros deben recibir la luz por encima del hombre izquierdo, mientras que los zurdos la tendrán que recibir por el derecho.

A todos estos consejos tenemos que añadir que si tu actividad de lectura se realiza en horario nocturno, sin ningún tipo de luz natural, será necesario una lámpara suplementaria de temperatura cálida, ya que no será suficiente con la iluminación que hemos comentado anteriormente.

Aclarado todas estas dudas es hora de comenzar a elegir la mejor lámpara para nuestra nueva zona de estudio o de lectura.

También te puede interesar

Deja un Comentario