Home Ideas + Inspiración Día mundial del medio ambiente

Día mundial del medio ambiente

by Lightingspain
0 comentario

En el día mundial del medio ambiente, te traemos 10 motivos por los cuales la tecnología LED se está imponiendo como forma más sostenible de iluminar.

Pero, exactamente, ¿qué es un LED? L.E.D. es el acrónimo de Light Emitting Diode, que se traduce como «diodo emisor de luz». Es la alternativa las bombillas incandescentes. De hecho, desde septiembre de 2012 ya no pueden fabricarse este tipo de bombillas en la Unión Europea, aunque se siga comercializando el stock. Uno de los principales problemas de este tipo de bombillas es su ineficiente uso de la energía para producir luz, además de una vida útil muy reducida. En el caso de la tecnología LED, se envía energía a través de los materiales conductores: lo que hacen este tipo de bombillas es enviar un electrón a través de la banda de conducción. En el proceso también se produce calor, pero en mucha menor medida que las bombillas incandencetes y fluorescentes.

1. EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS LÁMPARAS LED

Mientras que las bombillas incandescentes emplean el 80% de la energía que reciben en producir calor, y el 20% restante en emitir luz, las lámparas con LED invierten la ecuación: el 80% está destinado a iluminar, y el 20% genera calor. El ahorro energético es evidente, y se ve reflejado en la factura de la luz desde las primeras veces que se introduce esta tecnología en el hogar.

2. MAYOR VIDA ÚTIL

La tecnología LED no emplea filamentos que pueda quemarse o romperse. Por eso, la duración puede llegar a ser hasta veinte veces superior frente a las incandescentes. Esto tiene también otra consecuencia directa beneficiosa para el medioambiente: se generan muchos menos residuos.

3. SEGURIDAD

El hecho de que la generación de calor sea tan pequeña hace que las bombillas LED no se recalienten, y ofrezcan por ello unos estándares de seguridad mucho mayores: el riesgo de que se queme el soporte de la bombilla como las personas es realmente minúsculo. A esto se añade que ante golpes, movimientos bruscos y vibraciones, las lámparas LED ofrecen gran resistencia y estabilidad, de manera que los accidentes que se derivan de roturas o de golpes se ven reducidos.

4. OPCIONES COLORIDAS

Las bombillas con esta tecnología pueden ser fabricadas en una gama de colores muy amplia, sin tener que aplicar posteriormente un filtro, como sucede ahora: esto hace que la producción de bombillas de colores sea mucho más económica. También cuentan con la ventaja de que la luz que produce es más brillante que las incandescentes, por lo que el resultado será más parecido a la iluminación natural, con un consumo mucho más bajo.

 

5. UN FUTURO SOSTENIBLE

No solo por la eficiencia en lo que respecta al consumo, y por su larga vida útil: las lámparas LED son ecológicas también porque no contienen mercurio, al contrario de lo que ocurre con las bombillas de tipo fluorescente. De esta manera, el reciclaje de los LED es más fácil de hacer. y respeta el medioambiente.

6. SSSHHH… ¿OYES ESO?

El molesto zumbido que producen las bombillas tradicionales ha quedado atrás gracias a esta tecnología. El típico zumbido que nos desconcentra a la hora de leer o estudiar, o los sonidos intermitentes de las bombillas en mal estado.

7. MENOS ES MÁS

La distribución de la luz tradicional emite luz en todas direcciones, pero con la tecnología LED se distribuye la iluminación de manera más efectiva. Con estas lámparas se obtiene una estancia mejor iluminada, usando menos bombillas para ello. Esto revierte en que se empleará menos energía y se reducirá la factura de la luz.

8. ENCENDIDO INMEDIATO

En cuestión de microsegundos, una bombilla LED pasa de estar apagada a encendida, y viceversa, lo que añade un punto más a los factores de seguridad inherentes a las lámparas que usan esta tecnología.

9. REGULABLES EN INTENSIDAD

Una bombilla LED siempre conserva su color: en el caso de las incandescentes, al atenuarse se vuelven amarillas. Para crear ambientes diferentes, dejar una luz suave para descansar o aumentarla en cualquier momento, la gran ventaja que ofrecen muchos modelos de lámparas es que se regulan con un dedo, o en algunos casos incluso con un mando a distancia.

10. GRAN VERSATILIDAD

Las múltiples opciones que las lámparas LED ofrecen en cuanto a formas, presentaciones y colores hace que puedas cambiar cualquier bombilla de tu hogar o negocio por esta tecnología, y ganar siempre con el cambio. El hecho de que sean de tamaño reducido invita a jugar co nsu coocación y a crear efectos de luz, ¡sé creativo con la iluminación de tu hogar!

También te puede interesar

Deja un Comentario