Home Consejos de iluminación Trabajar en casa: ilumina tu despacho

Trabajar en casa: ilumina tu despacho

by Lightingspain
0 comentario

Iluminar la zona de trabajo en casa es una necesidad cada vez más habitual: por un lado, el número de trabajadores por cuenta propia y autónomos ha crecido en los últimos años; por otro, muchos hogares cuentan con un despacho o zona de trabajo, cuyas necesidades son diferentes a las de otros lugares de la casa.

A la hora de iluminar un despacho, hay que tener en cuenta los mismos tres elementos que en cualquier otra habitación: luz general, luz puntual y luz de acento. Empecemos por la luz general:

Oferta especial lamparas cupon descuento

1. ¿Qué tipo de lámpara vas a poner en el techo?

Un primer consejo para un espacio de trabajo en casa es no recargar demasiado el ambiente. Vas a pasar muchas horas allí, lo mejor es que busques un equilibrio en la decoración, procurando que haya áreas diáfanas.

Si el espacio es reducido, las lámparas colgantes minimalistas son una buena opción: obtendrás una luz homogénea al mismo tiempo que disfrutarás de un estilo actual.

Visita el producto en nuestra tienda: Colgante de techo, Tania

Últimamente se han puesto de moda las lámparas mínimas, donde el tubo cilíndrico el principal elemento decorativo, como la Tania de Novolux Lighting.

Visita el producto en nuestra tienda: Colgante de techo, Tai

Si te gusta este estilo, pero no te termina la forma en tubo, te aconsejamos la lámpara Tai de ACB Iluminación. Es minimalista, práctica y ocupa muy poco espacio, sin mencionar que, gracias a su luz directa proyectada hacia abajo, es ideal para iluminar el escritorio.
 

2. ¿Qué lámpara poner sobre el escritorio?

Si se trabaja sobre un escritorio despejado, es conveniente contar con una luz que lo ilumine de manera cenital por completo, no produciendo sombras y permitiendo una óptima visión durante todo el día.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de oficina, Hanok

Para la mayoría de las mesas de escritorio, con una lámpara de 100 centímetros ha de ser suficiente. Es muy recomendable que uses siempre LED, ya que esta tecnología tiene un consumo y rendimiento muy superior al de las luces tradicionales, lo que es de agradecer especialmente en lámparas como la de los despachos, que están encendidas durante mucho tiempo.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara para despacho, Torch

Para eso, las lámparas lineales son la mejor opción: elegantes, estilizadas y fáciles de instalar, son el punto de luz perfecto en un despacho de decoración moderna, como han hecho en este caso utilizando la lámpara Hanok de Mantra o Torch con acabado en blanco o negro.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara para despacho, Bravo

Si lo que buscamos a parte de iluminar nuestra zona de trabajo es también darle un toque más decorativo, Bravo de LedsC4 con su minimalismo y su acabado dorado creará un ambiente ideal para todos los gustos.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara colgante, Lyb

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara colgante, Coln

Otras propuestas igual de interesantes son las lámparas de Aromas del Campo como Lyb compuesta por cinco luces LED de 3000K o Coln que, además de ser LED, también es regulable. En ambas lámparas nos encontramos con una diseño lineal muy apto para la mesa de nuestro despacho.
 

3. ¿Qué flexo poner en el escritorio?

Para trabajos minuciosos, estudiar o leer, necesitamos una luz puntual, y en entornos de trabajo la mejor solución es siempre un flexo. Hay muchos estilos diferentes para elegir: desde los modelos articulados pensados para llegar a cualquier esquina de la mesa, hasta los de diseño sencillo y minimalista, pasando por los de inspiración retro.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara para escritorio, Baobab

Una moda decorativa que está arrasando en los último años es la retro – vintage: metales envejecidos, cartelería de hace décadas, esferas, hierro con cristal… utilizar al menos uno de estos elementos en el despacho de casa le dará un toque al mismo. Baobab de Faro cumple esta función, y por eso te recomendamos este flexo que está disponible en tres acabados.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara para escritorio, Club

Otra una gran alternativa para las lámparas de escritorio vintage es Club de Massmi.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara para escritorio, Del

Si buscas algo igualmente de formas rectas, sencillo, pero realizado en metal, es posible que Del, de Pujol Iluminación, sea exactamente lo que estás buscando.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara para escritorio, Lyb

Lyb de Aromas es una lámpara moderna en acabado negro perfecta para el estudio o la lectura. Su cabezal se orienta verticalmente proyectando la luz donde lo deseemos.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara para escritorio, Serp

Por otro lado, nos quedan los típicos flexos, como los Serp de Faro, que están diseñados para orientarse fácilmente enfocando la luz en la dirección deseada.
 

4. Lámparas colgantes para despacho

Cuando el despacho es más que un lugar donde trabajar en soledad, y cuenta con un área espaciosa, haciendo que la habitación sea multiusos y funcione como biblioteca, pequeña sala de reuniones… entonces quizá la mejor idea sea poner una lámpara colgante capaz de iluminar convenientemente todo el espacio y, al mismo tiempo, ser polivalente.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara colgante, Lola

Es el caso de la elegante lámpara de techo Lola de Lzf, realizada a mano a través de las chapas naturales de madera.

Visita el producto en nuestra tienda: Colgante de techo Aspa

En este caso, se han decantado por el modelo Aspa de Anperbar; se trata de una luminaria que filtra la luz a través de un tejido exclusivo, Artecoon, muy flexible y fácil de desenfundar y limpiar.

5. Conseguir una iluminación indirecta en el despacho

A veces necesitaremos una luz indirecta en nuestro lugar de trabajo en casa. Algo que ilumine las estanterías o que cree algo de ambiente si solo estamos usando el flexo.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Stan

Ahí es donde entran los apliques de pared. Stan de doble luz, de Faro, es una solución perfecta para tener una iluminación tenue e indirecta. Además, está disponible en tres acabados para que podamos elegir el que creará una armonía con el entorno.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Beddy

Aunque es muy común que se use como luz para poner al lado de la cama, Beddy, de Bover, es un aplique muy práctico ya que cuenta con una entrada USB en la que cargar nuestro móvil u otro dispositivo, además de tener un pequeño espacio donde dejar las llave su otro objeto.
 

También te puede interesar

Deja un Comentario