Home Consejos de iluminación ¿Qué es la iluminación indirecta y aplicaciones?

¿Qué es la iluminación indirecta y aplicaciones?

by Lightingspain
0 comentario

Popular entre los nuevos proyectos comerciales y residenciales, la iluminación indirecta es un tipo de técnica basada en la proyección de luz sobre las paredes o la zona del techo. Creando ambientes agradables y cálidos, esta modalidad consigue iluminar cualquier espacio únicamente con la luz que se refleja en estas superficies.

Ligada a los elementos arquitectónicos y a la decoración, la luz indirecta solo puede conseguirse si se planifica al inicio de cualquier proyecto, ya que requiere ocultar la ubicación de los puntos de luz. Aunque es cierto que este tipo de iluminación se ha convertido en uno de los recursos más utilizados en los últimos años, son muchas las dudas que surgen a cerca de sus beneficios, su proceso de instalación y su ubicación dentro del hogar.

Pero si hay algo que nos encanta en Lighting Spain es disipar todas estas posibles incertidumbres sobre los procesos de iluminación. Así que, hoy nos hemos reunido con nuestros expertos para que nos cuenten con profundidad todo lo que puede aportarnos la de luz indirecta en nuestra vivienda.

Iluminación indirecta, ¿en qué estancias del hogar se puede instalar?

Fácil de emplear en dormitorios, salones y cocinas, esta técnica suele implementarse directamente entre las paredes, el techo o el propio suelo. Sin embargo, La iluminación en el techo y la luz indirecta pares son las dos alternativas más comúnmente utilizadas.

A través de apliques de pared, como el modelo Circular de la firma Pujol iluminación, podemos crear ese efecto en áreas de tránsito como son el pasillo o el comedor. Todo ello sin necesidad de realizar ningún tipo de reforma. Recurrir a una luz indirecta dormitorio en nuestro espacio más personal es una de las opciones más acertadas para conseguir ese bienestar y tranquilidad que tanto necesitamos.

Pero si lo que buscamos es impactar y dar un toque diferente al hogar, tendremos que decantarnos por una iluminación en el suelo. Con un efecto decorativo y muy original, la luz indirecta pasillo es una de las preferidas entre los decorados y, por lo puesto, un gran acierto para ofrecer una luz rompedora dentro de tu vivienda.

¿Qué beneficios aporta este tipo de luminarias?

Desde resaltar un ambiente específico como las escaleras o el pasillo hasta dar ese protagonismo a uno de nuestros muebles. Como hemos visto son muchas las aplicaciones de la iluminación indirecta en nuestro hogar, esto se debe principalmente a los grandes beneficios que puede aportarnos:

* Iluminación totalmente uniforme, libre de sombras.

* Mayor sensación de espacio y amplitud.

* Percepción de un mayor confort visual.

* Sello particular a nuestro espacio.

* Resaltar objetos y líneas arquitectónicas.

* Crear ambientes mucho más acogedores.

Y a ti, ¿en qué lugar de tu hogar te gustaría contar con una iluminación indirecta?

También te puede interesar

Deja un Comentario