Home Ideas + Inspiración Consejos para reformar tu casa desde la iluminación

Consejos para reformar tu casa desde la iluminación

by Lightingspain
0 comentario
Consejos en iluminación durante la reforma

El fundador y director de Code Studio Interiorismo propone varias soluciones en luminarias que convertirán tu casa en un espacio acogedor, adaptado a las necesidades propias

Lo importante de una casa no es solo lo que incluye. También cómo se ve reflejada a través de la iluminación que integra: un detalle que se puede personalizar al milímetro con una pequeña reforma. “Algo tan mínimo como la luz puede cambiar radicalmente el aspecto de tu vivienda, haciendo que te sientas cómodo en ella”, opina el interiorista vasco Diego Gómez, que en el año 2016 fundó Code Studio, desde Bilbao y Madrid, para diseñar casas, tiendas, restaurantes y hoteles a lo largo de toda España.

El aspecto más esencial, según comentan en Code Studio, es evitar las decisiones extremas en la iluminación general. “Lo que no hay que hacer es iluminar las estancias con un solo encendido ni plagarlas de focos, sino seleccionar cuidadosamente las zonas que se quieren alumbrar”. Una vez pensada la distribución, “se pueden plantear varios encendidos, combinando luz directa con indirecta, de manera que aporten versatilidad”, apunta Diego Gómez. “Eso ayudará a crear diferentes grados de intimidad dentro de una misma estancia”.

Hay otras ideas al respecto. “En cualquier habitación se pueden iluminar paños de paredes para que refracten la luz y potencien la sensación de luminosidad”, añade el interiorista. “Además, si se quiere acompañar el pasillo, los bañadores de pared redireccionan la luz tenue hacia el suelo y no deslumbran”, informa. “Es una solución que ambienta durante la noche, consiguiendo que tu casa tenga un aspecto acogedor cuando estás, por ejemplo, viendo la televisión con las luces del salón apagadas”.

En cuanto a las lámparas a escoger, Code Studio Interiorismo recomienda hacerse una pregunta: ¿tengo suficiente espacio para colocarlas? “Hay que ser consciente de la altura y amplitud de la estancia. Aunque las luminarias suspendidas siempre son una buena opción”, reconoce Diego Gómez. De hecho, es a lo que el interiorista recurrió en la reforma del Hotel Igeretxe, en la playa de Getxo, al instalar en el lobby 12 modelos de una colección, la Coral del diseñador Arturo Álvarez, que nosotros ofrecemos en LightingSpain.

“También se puede jugar con las lámparas de pie y de mesa, porque aportan un valor escultórico, de belleza y complicidad, más allá de su resultado funcional”, explican en Code Studio, que por otro lado inciden en las luminarias de exteriores. Desde balizas para marcar pasos y señalar caminos, hasta bañadores de fachadas. “Lo que ahora se lleva mucho es la iluminación indirecta, con distintos tiros, para alumbrar los árboles a ras de suelo”, concluye Gómez. “Es un recurso muy expresivo y le dará un toque teatral a tu propia zona verde”.

 

También te puede interesar

Deja un Comentario