Home Ideas + Inspiración Iluminación en baños con zonas de humedad

Iluminación en baños con zonas de humedad

by Lightingspain
0 comentario
Las mejores lámparas para baño y zonas húmedas

Humedad, vapor y agua. Los baños y aseos suelen ser una de las zonas más complicadas del hogar para iluminar correctamente. Proteger las lámparas de estos cambios de temperatura tan comunes es de vital importancia para evitar cualquier problema de seguridad.

La mejor forma para conseguir esto es teniendo en cuenta en la instalación el IP o el índice de protección de lámparas y luminarias. Hace tan solo unos días os explicábamos en una de nuestras entradas en el blog en qué consistía realmente esta protección o IP, pues bien ahora es el momento de llevarlo a la práctica en esta área tan delicada dentro de nuestra vivienda.

Oferta especial lamparas cupon descuento

Garantizar una resistencia y protección es posible, sigue junto a nosotros y te ayudaremos a qué conozcas cuáles son las zonas de humedad en un baño y cómo elegir las lámparas para baño más adecuadas para cada área.

Visita en nuestra tienda: Aplique para baño, Arcos

Iluminación de baños, cuatro zonas de protección

A modo de recordatorio, el IP o Índice de Protección hace referencia al grado de protección a ciertos factores externos que tiene una luminaria o lámpara frente a los seres humanos.

Como podemos imaginar, los baños o aseos es una de las zonas más delicadas del hogar en relación a los tipos de cambios que se producen. Por ello, en la iluminación de los baños es importante dividir esta estancia en cuatro zonas, diferenciándolas así de la humedad, vapor o agua que puedan producirse en ellas.

Lámpara moderna para espejo de bañoVisita en nuestra tienda: Lámpara para baño, Abbi
 

Zona 1

Zona habitual donde se condensa el vapor. Hablamos de zona 1 en el baño para referirnos normalmente al techo. Las luminarias LED empotrables o los plafones de techo con una protección mínima de IP44 son las lámparas ideales para dar luz a este espacio.

Aunque en esta zona no habrá un contacto directo con el agua, si podría condensar el vapor, por lo que es necesario protegernos de ello.

Visita en nuestra tienda: Plafón de techo, Vanduo

Posibilidad de estar en contacto con el agua y el vapor. La zona 2 está pensada en concreto para las paredes. Aunque ocurre lo mismo que en la zona 1, es muy común que las lámparas no estén en contacto directo con el agua pero si con la condensación del vapor.

Para protegernos de estos peligros se recomienda apliques de baños o luminarias especiales con un IP44.

Visita en nuestra tienda: Aplique para baño, Perla
 

Zona 3 

Mayor condensación de vapor de agua. La zona que rodea la bañera o la ducha es una de las más importantes a tener en cuenta. En este caso la recomendación es utilizar una protección mínima de IP65, consiguiendo así que cualquier lámpara pueda funcionar correctamente ante algún contacto con el agua.

Visita en nuestra tienda: Empotrable de techo, Cies

Zona 4

Lugar con más humedad del baño. Las bañeras o las duchas son las zonas más peligrosas dentro del aseo, por lo tanto son las que necesitan una mayor protección.

Las lámparas que se utilicen deben tener una protección mínima de IP67, lo que viene a ser un absoluto aislamiento contra el agua. En este caso lo más común suelen se las tiras LED para conseguir una buena iluminación en esta zona.
 

También te puede interesar

Deja un Comentario