Home Consejos de iluminación Teletrabajo: cómo iluminar tu mesa en casa

Teletrabajo: cómo iluminar tu mesa en casa

by Lightingspain
0 comentario

Tu oficina directamente en tu propio hogar. Para muchos de nosotros trabajar desde casa se ha convertido en un hábito cotidiano más. Tanto la modalidad del teletrabajo como la aparición de nuevas figuras laborales, entre las que destaca el freelance, han inundado poco a poco muchas de las viviendas de nuestro país.

O bien habilitando espacios para cumplir esta función tan concreta o directamente en zonas comunes del hogar, lo cierto es que cada vez son más las personas que crean su despacho dentro de su casa. Aunque es una práctica cada vez más extendida, son muy pocas las estancias que se encuentran totalmente optimizadas para ofrecer la iluminación que se necesita para llevar a cabo esta actividad laboral.

Ser más productivo y eficiente son solo algunos de los beneficios que aporta el contar con un correcto sistema de luminarias dentro del propio espacio de trabajo. ¡Allá vamos! En Lighting Spain sabemos de primera mano lo que es tener tu propio despacho en casa, por ello desde aquí os vamos aconsejar sobre la mejor luz para mesa de trabajo, así como unos cuantos detalles para que consigáis tener un espacio totalmente agradable y adaptado a ti.

4 consejos para iluminar tu mesa de trabajo en casa

Antes de comenzar a preparar nuestro nuevo despacho es importante que tengamos dos cuestiones muy en cuenta: tranquilidad y mínimo ruido posible. Solo así garantizaremos evitar distracciones y facilitar, lo máximo posible, la concentración.

Di sí a la iluminación natural

Si hay algo que no puede faltar en cualquier espacio de trabajo es luz natural. Aprovechar al máximo la iluminación solar nos ayudará a no forzar la vista, a tener un mejor estado anímico y a estar más concentrados en nuestra actividad.

Lo ideal es que la luz llegue al escritorio desde un lateral, evitando así posibles molestias o sombras.

El mejor aliado, la luz LED

Elegir una iluminación parecida a la luz natural es fundamental en el área de trabajo. Las lámparas de mesa con luz LED es una de las mejores alternativas que existen en la actualidad. Gracias a estas luminarias podremos regular tanto el color como la propia intensidad en cada momento.

Espacio totalmente homogéneo

Siempre iluminación general. Utilizar focos de luz directamente sobre la mesa del escritorio es uno de los errores más comunes que se cometen al crear estos nuevos espacios de trabajo.

Sin reflejo, ni generar ningún tipo de sombra. Las lámparas de techo son perfectas para conseguir inundar todo el espacio de una manera totalmente homogénea.

Momento de decantarse por luminarias neutras o frías

Una buena forma de mantener activo y despierto nuestro cuerpo es a través de las luces neutras o frías. A diferencia de las cálidas, este tipo de luminarias consiguen una mayor concentración y productividad.

También te puede interesar

Deja un Comentario