Home Novedades y tendencias Lámparas de techo redondas: tendencia para 2019

Lámparas de techo redondas: tendencia para 2019

by Lightingspain
0 comentario

Las lámparas de techo redondas son una de las tendencias en decoración e iluminación para la nueva temporada. Si estás pensando en hacer cambios en tu hogar y quieres darle un toque nuevo al salón o al dormitorio, este tipo de lámparas de techo son exactamente lo que estás buscando.

Lámparas de techo redondas

Cuando analizamos las tendencias en moda, estilo, hogar… nos damos cuenta de que casi todas las innovaciones están basadas de una u otra manera en el pasado: todo vuelve, cíclicamente, readaptado a los gustos del siglo XXI. Es exactamente lo que ha ocurrido con las lámparas circulares: estuvieron muy de moda, pero pasaron a un segundo plano en favor de otras tendencias. Ahora han vuelto para quedarse, ofreciendo un toque especial, como ha ocurrido con las lámparas esféricas.

Las lámparas redondas se reinventan, como es el caso del modelo Dilga, que incorpora la fuente de luz en el interior del cuerpo de la luminaria, ofreciendo una luminosidad indirecta muy agradable.

Si buscas algo similar, pero con un concepto más clásico, quizá debas echarle un vistazo a las posibilidades de la familia Elea, de Bover Iluminación. En negro o en rojo, estas lámparas ofrecen la comodidad de la regulación TRIAC, para que puedas controlarlas desde otro punto y hacer que la intensidad de la iluminación suba o baje dependiendo del momento del día.

Plantéatelas como manera de iluminar de forma sobria y elegante tu negocio. En la imagen, se han decantado por poner una de ellas encima de las mesas, enfocando la luz de manera directa y pudiendo personalizar la experiencia de cada una de ellas.

Qué lámpara de techo poner en casa

Qué ventajas tienen las lámparas redondas, también conocidas como lámparas de tambor por su morfología:

  • Ocupan poco espacio, dejando un área diáfana en el techo.
  • Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo.
  • Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo.
  • Ofrecen la atemporalidad del diseño de las formas básicas: nunca pasan de moda.

Este último punto es lo que se ha tratado de lograr en el ejemplo que te ponemos, donde la lámpara redonda escogida ha sido la Isia, realizada en metal y material acrílico.

De esta manera, se puede hacer una instalación para cada luminaria, y encenderlas dependiendo del uso que se le quiera dar, utilizando, por ejemplo,  las más pequeñas para el televisor, y las más potentes para poner sobre la mesa del comedor.

Crear composiciones a tu medida

El diseño de la iluminación queda a tu disposición completamente. Plafones está disponible en seis medidas diferentes, desde 30×30 centímetros hasta 80×80. Además, este modelo y todos los de la empresa fabricante, IDP Lampshades, son de venta exclusiva online en LightingSpain.

Qué lámpara redonda usar en cada estancia de la casa

Las lámparas redondas han vuelto a nuestros hogares no solo para iluminarnos, sino también para crear un ambiente especialmente característico en la estancia de la casa que elijamos para ponerlas. Si buscas una decoración de estilo más moderno, y necesitas que tu lámpara redonda de techo para salón o dormitorio sea metálica y discreta, Lluna es tu mejor aliada: apenas 50 centímetros que se bastan para iluminar habitaciones pequeñas o que se pueden combinar de dos en dos para crear un efecto simétrico en la luz.

Pon color a tu techo

Además de los acabados en negro o blanco, también puedes optar por poner una nota de color en el techo. El contraste dará un tono divertido y alegre. Si no te atreves con los estampados, pero sí quieres probar con un color distinto de lo habitual, Milán Iluminación tiene en la serie Cilinder lo que necesitas.

Las hay con diferentes colores y de distintos tamaños, para decorar las habitaciones, tanto la tuya como la de niños o en la sala de estar. Si quieres un concepto algo diferente pero no tan arriesgado, entonces es mejor que le pegues un vistazo al modelo In Iris, realizado en dos colores y dos tamaños.

Elige las lámparas de techo redondas de tamaño medio para las habitaciones: así conseguirás el efecto lumínico que necesitas sin renunciar al espacio, y deja las de mayor tamaño para el salón, donde destacarán y lucirán mejor.

Un diseño básico y atemporal

En el caso de los dormitorios, es mejor evitar los estampados o los colores estridentes, y apostar por opciones más estandarizadas. Esto no significa «aburridas», sino que los colores lisos o las lámparas de cristal pueden ser la mejor idea. Live, de ACB Iluminación, es un plafón de techo circular realizado en cristal, que garantiza el reparto uniforme de la luz por toda la estancia.

¿Necesitas un consejo personalizado? ¿No estás seguro de cuál es el tipo de lámpara redonda de techo que más te conviene? En Lighting Spain podemos ayudarte: somos la Federación de fabricantes españoles de iluminación, y conocemos a fondo el catálogo de nuestros socios, por lo que te podemos guiar en la búsqueda de la lámpara perfecta.

Un toque clásico

Por supuesto, en un listado de consejos sobre lámparas de techo redondas no podía faltar el diseño clásico. Los plafones de este estilo son toda una tendencia a la hora de combinar con decoración contemporánea, creando un efecto ecléctico en tu hogar.

 

Sea como sea la estancia que quieras iluminar, recuerda que tu lámpara de techo redonda te ahorrará espacio, repartirá la luz de forma regular en toda la habitación, y cuentas con una gama muy diversa de opciones de diseño.

También te puede interesar

Deja un Comentario