Home Novedades y tendencias Lámparas esféricas: tendencia para 2018

Lámparas esféricas: tendencia para 2018

by Lightingspain
0 comentario

En nuestra última entrada, te contábamos por encima alguna de las tendencias de iluminación que han arrancado con más fuerza en 2018 en la feria Light+Building de Frankfurt. Hoy queremos hablar un poco más a fondo de uno de esos clásicos que nunca termina de marcharse del todo, y que a partir de la primavera va a estar más presente que nunca: las lámparas con forma de esfera.

En LightingSpain tenemos 18 modelos esféricos que adaptan y reinventan este motivo, cada uno en su estilo, trayéndolo al siglo XXI y convirtiéndolo en un elemento decorativo más de tu hogar. Rastreando los orígenes de este diseño, nos tenemos que remontar al movimiento alemán Bauhaus. Puede que conozcas y seas capaz de identificar su impronta en campos como la arquitectura o el diseño de mobiliario. Arquitectos como Walter Gropius o Le Corbusier ligaron su nombre a este movimiento; y en lo que respecta al mobiliario, la simplicidad, el uso del metal y del cristal, o las tapicerías estilo Chester son algunas de sus insignias. Lo que resulta menos conocido es que también incluían la iluminación en su ideario.

Adéntrate con nosotros en este paseo por una de las tendencias de iluminación que nunca pasan de moda.


Lluna, de Massmi Iluminación

Estamos acostumbrados a que Massmi iluminación eche la mirada al pasado para proyectarla sobre el futuro. Con ese espíritu diseñaron la serie de lámparas Lluna.

Son tres lámparas de diseño similar y diferentes funciones: de sobremesa, de suspensión y como aplique de techo o pared. Su diseño moderno y sencillo hace que se puedan combinar las tres en el salón o el dormitorio, y que sean también un elemento decorativo a tener en cuenta para restaurantes o bares: las básicos siempre encajan bien en cualquier tipo de decoración.

LA SENCILLEZ Y LA POTENCIA DE LA ESFERA PERFECTA

Cleo, de ACB y L-Beni, de Artesanía Joalpa.

La esfera cuenta con el poder de las formas perfectas, simétricas y recurrentes en diseño, arquitectura y decoración. La tendencia actual es hacer que se acompañen del mínimo de elementos adicionales, y que estos sean pequeñas partes metálicas, generalmente en tonos plateados, que combinan bien con el color blanco. Es el caso de Cleo. Dentro de las lámparas de techo, ACB propone una de cristal con acabado en opal, y la estructura acabada en cromo.

La presencia mínima de elementos que acompañan a la esfera hace que esta cobre mayor protagonismo y destaque o haga destacar la zona donde quieras colocarla. Cleo es una lámpara discreta, perfecta para poner en el centro del dormitorio o en un rincón del salón al que pretendas dar un ambiente especial gracias a la luz.

UN TOQUE VINTAGE

En Artesanía Jopalpa nos tienen acostumbrados a sus luminarias de estilo rústico y clásico, pero también buscan la inspiración en diseños vintage: muestra de ello es el colgante fijo L-Beni, que con su aire retro nos permite escoger una luz blanco que haga destacar el acabado que imita pan de oro del cuerpo, o una fuente de luz más cálida.

TEXTURAS Y DISEÑOS QUE ROMPEN LA ARMONÍA

La superficie de la lámpara también puede presentar diseños geométricos o dibujos decorativos que muestren una fractura con el continuo liso de la lámpara. Eso es lo que ha buscado Anperbar con estas tres lámparas.

Sumo, de Anperbar

Sumo es la más versátil de las creaciones esféricas de Anperbar: desde 25 a 70 centímetros de diámetro, está disponible en siete medidas distintas. Como se aprecia en la foto, resulta una lámpara de techo ideal para crear combinaciones jugando con los distintos tamaños: es ideal para restaurantes o locales de cara al público. Los nervios interiores perfectamente marcados crean una sensación de estabilidad y simetría que se contrapone con la lámpara de suspensión Pekín. En este caso, Anperbar propone círculos horizontales concéntricos: ambos modelos, como suele ocurrir con muchas luminarias de esta marca española de iluminación, están realizados en el exclusivo material Artecoon. Se trata de un tejido muy flexible y que se puede desenfundar y lavar con mucha facilidad.

LÁMPARAS ORIGINALES QUE AMAN LA GEOMETRÍA

Pingxi, por su parte, es la propuesta  de Anperbar para convertir la esfera en un poliedro de gran poder decorativo. Disfrutar de la luz filtrada a través del tejido de estas originales lámparas es un placer que puede disfrutarse en versiones de sobremesa y de techo.

FORMAS ORGÁNICAS

Hugo Tejada diseñó para Mantra Iluminación una serie de lámparas que juegan con las formas orgánicas y la luz filtrada por huecos insospechados para conseguir un efecto original y, como el propio nombre de la serie indica, orgánico.

Con la serie Orgánica cuentas con lámparas de sobremesa y suspensión de 1 y 3 luces, y una versión en plafón de techo, para combinar en una misma estancia de la casa, o poner una distinta en cada habitación.

LA LUZ ENJAULADA

Por último, el juego entre el círculo y las formas rectas crea un contraste muy interesante en esta propuesta de Pedret Lighting.

Se trata de cuatro lámparas de techo rodeadas por anillos o rectas de metal, y una de sobremesa.

Busca en Lightingspain.com la lámpara con forma de bola que mejor se ajuste al estilo de tu hogar, y empieza a disfrutar de esta tendencia de diseño de 2018.

También te puede interesar

Deja un Comentario