Home Consejos de iluminación Cómo iluminar tu dormitorio (II)

Cómo iluminar tu dormitorio (II)

by Lightingspain
0 comentario

En la primera parte de este artículo te dábamos consejos generales sobre cómo escoger la iluminación de tu dormitorio dependiendo de algunos factores como luminosidad o decoración. En esta segunda parte vamos a centrarnos en un par de aspectos, y los motivos para decantarse por una u otra solución dependiendo de las tendencias en iluminación, el tipo de lámparas que se ajustan mejor al espacio disponible y otros factores.

LightingSpain (Leer la primera parte de este artículo)

Lámpara Del, Pujol Iluminación

Los dormitorios amplios suponen una ventaja por el espacio que nos proporcionan, pero también presentan un problema: cómo iluminar de manera homogénea toda la instancia, o qué luces poner en los espacios individualizados lejos de la cama.

Hay dos soluciones, y las dos presentan resultados muy distintos. Por un lado, en estos casos las lámparas de pie aportan un toque de diseño, y tienen un fuerte valor decorativo. Si te decides por una lámpara de pie regulable, podrás crear un ambiente íntimo, u obtener una iluminación fuerte en la zona del dormitorio que desees.

En la imagen, tres ejemplos muy distintos entre sí:

Fusta: líneas esquemáticas y dos zonas para dejar objetos.
Nórdica: elegancia, madera y conexión USB para cargar tus dispositivos.
Tri: en blanco, negro o rojo, original modelo con tres apoyos.

La otra opción para una iluminación puntual son los apliques de techo y las luces empotrables. Con ambas soluciones conseguimos una luz puntual, enfocada en el espacio exacto que determinemos. Por ejemplo, si tienes un rincón del dormitorio con mala iluminación natural, un aplique de techo es la forma de hacer caer la luz de forma directa para poner un vestidor o una butaca.

LUCES INDIVIDUALES

La luz general recomendada es de alrededor 250 luxes. Por ello son aconsejables las bombillas de alrededor de 20 w de potencia, con preferencia por las bombillas de tecnología led: aportan una gran eficiencia energética y una menor emisión de calor. A la hora de elegir la temperatura de color, es preferible decatarse por la cálida (3000 K).

Pero en las luces que ponemos a cada lado del cabecero de la cama, las opciones son más personales. En la primera parte de este artículo, te hablamos de los apliques, y del ambiente cálido e íntimo que pueden general (foto: Coo/Soffit)

Pero la tendencia entre los diseñadores es a crear puntos de luz personales, e incluso híbridos que den una luz general y otra concreta, perfecta para leer en la cama.

Lula y Del, de Pujol Iluminación

Modelo Basic, con dos fuentes de luz

El diseño español es puntero en muchos aspectos, y uno de ellos es la iluminación: todas las luminarias que encontrarás en este artículo pertenecen a fabricantes españoles, y están disponibles en nuestra plataforma.

También te puede interesar

Deja un Comentario