Home Novedades y tendencias Día Mundial de la Salud: los beneficios de la luz

Día Mundial de la Salud: los beneficios de la luz

by Lightingspain
0 comentario

La importancia de cuidarse cada día. Para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud, conocida formalmente como OMS, en 1948 se estableció la creación de un día especial para hacer un llamamiento global de una de las cuestiones más importantes de nuestra vida, la Salud.

Con el objetivo claro de crear conciencia sobre las enfermedades que existen actualmente y la necesidad de adoptar unos buenos hábitos de vida saludables en nuestras rutinas diarias, cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud bajo una temática concreta. Durante esta jornada tan especial, la OMS intenta destacar una de sus áreas de principal interés a nivel internacional como la diabetes, la salud mental o la necesidad de una cobertura sanitaria universal.

Ante la situación que está viviendo actualmente en todo el mundo, la OMS ha decidido que durante el Día Internacional de la Salud del 2020 se ponga de manifiesto la importancia de la labor de profesionales como la enfermería y partería. Con un lema que pasará a la historia dentro de la celebración de estos días, el apoyo masivo a esta profesión.

Al igual que la OMS, en Lighthing Spain queremos contribuir durante este día recordando los beneficios de uno de los elementos más necesarios y que en determinadas ocasiones solemos olvidar, la iluminación natural.

Día Mundial de la Salud, la importancia de la luz para nuestra salud diaria

¡Un rayo de Sol! Además de aportarnos la dosis de vitamina D tan necesaria en nuestro organismo, la luz natural ayuda de manera constante a nuestra salud:

* Proporciona un mejor rendimiento cognitivo y una mayor productividad diaria.

* Reduce los trastornos psicológicos como la depresión.

* Prepara nuestro organismo para reducir la posibilidad de contraer cierto tipo de enfermedades.

* Ayuda a mantener tu corazón fuerte y sano.

* Previene el desarrollo y posibles alteraciones en el sistema metabólico.

* Aumenta por completo las defensas de nuestro cuerpo.

* Reduce el acné, además de paliar casos severos como la psoriasis.

¿Cómo puedo mejorar la iluminación natural dentro de mi hogar?

Como veis son muchas las ventajas que nos ofrece la exposición contante de luz natural al organismo. Sin embargo, existen situaciones en las no es posible estar en contacto directo con este tipo de iluminación tanto como nos gustaría.

Recibir una mayor luz homogénea en los espacios más abiertos del hogar, apostar por grandes ventanales, decorar en tonos claros o colores pastel, sustituir las comunes paredes de ladrillo por hermosas cristaleras o dejarte llevar por la sensación de luz que reflejan los espejos son solo algunos pequeños trucos para mejorar la iluminación natural en tu vivienda. Todo ello sin olvidarte de uno de los mejores aliados, la luz artificial.

En el Día Mundial de la Salud dale luz a tu piel y cuida, más que nunca, tu organismo.

También te puede interesar

Deja un Comentario