Home Novedades y tendencias Tendencias de iluminación primavera 2018

Tendencias de iluminación primavera 2018

by Lightingspain
0 comentario

A medida que se acaba el invierno, la primavera nos trae un ambiente fresco y colorido que podemos aprovechar en nuestro hogar. Incluso los que no son muy atrevidos con el uso de colores poco convencionales en casa pueden aprovechar el uso estratégico de la luz, trayendo una nueva energía que le dé un aire alegre y acogedor a la casa. Los colores vibrantes que nos trae la primavera se personifican en las piezas de iluminación que te proponemos, y que rejuvenecerán cualquier hogar, despertándolo del letargo invernal.

STITCHES BAMAKO BY LZF LAMPS

Bamako, Mopti, Tombuctú y Djenné son lámparas que toman su nombre de un pueblo o ciudad de la nación Malí. Para fabricarlas, la chapa de madera está cosida al más puro estilo de costura tradicional: se dibuja un patrón, se marca la pieza y se corta. Así cada parte. Para completar la pieza se usa un dobladillo que es visible y que permite irradiar la luz a través. La forma de cada lámpara STITCHES es una alusión a las mezquitas que se encuentran en Mali no solo por su forma, sino por la larga tradición como productor de bordados. Estas inusuales lámparas que atraen cualquier mirada por su diseño original están disponibles en gran variedad de colores, de esta forma es posible combinarlas en cualquier estancia de la casa.


¡EL DISEÑO INDUSTRIAL Y VINTAGE ESTÁ DE VUELTA!

El diseño retro está volviendo a aparecer en los proyectos de iluminación, pero ahora está tomando un camino distinto y renovado. Piensa en las piezas de estilo industrial que estás acostumbrado a ver, añádeles un toque de metal, colores más variados y luminosos, y diseños que buscan algo más de riesgo. Podríamos decir que es una actualización del diseño industrial, o «Modern Industrial». Para dar ese toque tan distintivo a casa, no te lo pienses a la hora de arriesgar con colores poco habituales o combinaciones de dorados en ambientes apagados. Si todavía no conoces la serie Jazz, de Santiago Sevillano para Mantra Iluminación, puedes jugar con sus lámparas de suspensión, mesa y pared a crear el ambiente perfecto.


EN LÁMPARAS DE PIE, SE LLEVAN LOS TRÍPODES

Hay clásicos que nunca han dejado de pasar de moda, como los trípodes de pie. Entre sus ventajas, destaca que son perfectos para el espacio extra en el salón o en el dormitorio: son la opción ideal para agregar un ambiente con luz de lectura y crear la atmósfera propicia para conversar en cualquier habitación. Hay una gran variedad de influencias que se toman como inspiración para los trípodes, nosotros te proponemos cuatro muy distintas entre sí. Ya tienes la solución para esa esquina oscura, o incluso para mejorar el rincón de lectura.

Mara, de IDP Lampshades · Hold, de Massmi Iluminación · Link, de LZF Lamps ·Koord, de El Torrent Il·luminació


TOMAS, DE PUJOL ILUMINACIÓN

Como te decíamos en el encabezado de nuestra selección de iluminación para la primavera de 2018, los detalles de colorido poco habitual serán una de las tendencias a seguir. Tomas, de Pujol Iluminación, es un curioso aplique de pared que gracias a su forma triangular y variedad de colores genera un efecto lumínico distintivo, lleno de calidez y encanto. Está inspirada en el volumen perfecto de la pirámide su diseño presenta un equilibrio perfecto entre el plano y las líneas curvas, dando como resultado un cuerpo de estética chic.

LOS TONOS DORADOS SE MANTIENEN EN LAS TENDENCIAS

En el año 2017 asistimos a un auge de las luminarias en tonos oro, y ahora que ya ha transcurrido un tercio de 2018, podemos decir que, de momento, no está agotada en absoluto. Para poder llevar esta tendencia hasta tu hogar, basta con buscar lamparas que tengan en prácticametne toda su superficie este color: quedarán mejor que las que solo lo tengan parcialmente, ya que el dorado queda mejor cuando es uniforme y no ofrece grandes contrastes. El delicado diseño de la serie Wire de Pedret Lighting es un buen ejemplo de cómo adaptar la tendencia a los distintos tipos de lámparas. Estas luminarias aportan un aspecto moderno con un toque de diseño. En ellas, tanto anillos de metal que se cruzan o como formas cuadradas, enmarcan un globo de cristal de opal, con acabado de latón satinado.

También te puede interesar

Deja un Comentario