Home Consejos de iluminación Cómo elegir lámparas de lectura

Cómo elegir lámparas de lectura

by Lightingspain
0 comentario

Cada uno tiene un lugar preferido en casa para leer. Ya sea el periódico, un buen libro, una revista, un cómic, o la tablet… el placer de la lectura puede arruinarse si la iluminación no es la correcta. La mala elección de las lámparas de lectura puede hacer que se nos canse la vista, provocar dolor de cabeza y crear incomodidad. Aquí tienes unos cuantos consejos para elegir la iluminación correcta a la hora de leer. Si te gusta navegar con tu móvil o con tu tablet antes de irte a dormir, has de saber que una luz indirecta sobre la pantalla ayudará a que no fuerces demasiado la vista, y puedas descansarla mejor al final del día.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la estancia de la casa donde vamos a instalar las lámparas. Hay que de determinar la habitación donde colocaremos nuestra lámpara de lectura. Ten en cuenta que la mejor luz es la que ilumina el libro desde arriba, por lo que existen diferencias notables entre las luces que se emplean para estudiar en un escritorio, las que se usan para leer reclinados en la cama y las mejores lámparas de lectura en un sofá.

1. Salón-comedor

La luminaria de lectura más recomendable para el salón es la lámpara de pie. Este tipo de lámparas son muy prácticas y versátiles, porque permiten cubrir un gran haz lumínico en poco espacio. Por su diseño, el lugar ideal para colocarlas es una esquina o un rincón no transitado del salón, de manera que desde el punto donde esté colocada pueda iluminar la zona que prefiramos; además, al colocarse en estos puntos estratégicos se consigue por otro lado un efecto más estético. ¿Qué tipo de lámpara de pie he de escoger para el salón? No hay una respuesta correcta, sino que cada salón y cada tipo de lector tiene una preferencia.

Una de las soluciones más prácticas son las lámparas que tienen un punto de luz articulable, que es independiente de la fuente de luz principal. ¿Has visto el modelo Phuket de Mantra? Cumple a la perfección con esta función. En cuanto al resto de modelos de pie que hemos escogido en nuestra selección del día del libro, hemos optado por modelos que incluyen una zona donde apoyar el libro, revista o periódico, dejar las gafas, el móvil… incluso el modelo Nórdica incluye una entrada USB para conectar el cargador del teléfono o de la tablet. Además, completamos nuestra selección de lámparas con una zona de apoyo con Fusta y Hold, de Massmi iluminación. Esta fabricante también tiene una interesante propuesta de estilo vintage: Club.

La otra opción preferida para los salones son los apliques de pared con luz direccionable. La gran ventaja de este tipo de lámparas de lectura es que ocupan poco espacio al mismo tiempo que tienen un gran valor decorativo. Dentro de nuestra selección de lámparas de lectura para el día del libro, los modelos de ACB Iluminación Aram y Lisa son dos de nuestros favoritos.

2. Escritorio / Despacho

Las lámparas de lectura que empleamos en el escritorio están destinadas a estudiar o a leer de manera minuciosa algún documento. Se trata de lámparas eminentemente prácticas, que nos han de facilitar el trabajo. Lo más habitual es decantarse por un flexo, con un brazo articulado lo suficientemente potente como para poder acomodarlo a la mesa, pero también son interesantes los modelos fijos, por el valor estético que nos aportan. Una solución elegante, realizada en metal y perfecta para oficinas, es el flexo Del, de Pujol Iluminación. Recuerda que siempre que se coloquen lámparas de lectura en un escritorio, la luz ha de provenir desde arriba y por encima del hombro izquierdo en el caso de los diestros, y desde el derecho para los zurdos. Esto facilita la labor de tomar apuntes, escribir o subrayar en el texto.

Una solución elegante y en madera para nuestro despacho es decantarse por la lámpara de sobremesa Looker, que tiene un diseño juvenil y divertido. Otra alternativa es que la lámpara de lectura incluya su propio atril, como es el caso de Asterisco, de LZF Lamps, que es una lámpara de diseño imaginativo que combina cuatro componentes de manera discreta: una pantalla, una estructura de madera, un atril y un cordón de tela roja.

3. Dormitorio

Un 46% de los lectores confiesa que su lugar preferido para leer es la cama. El momento justo antes de dormirse, cuando todo está en silencio y el día ha pasado es ideal para enfrascarse en un buen libro. La mejor manera de hacerlo sin que la luz de lectura moleste a nuestra pareja es mediante los apliques de pared articulados específicos de dormitorio. De instalación sencilla, los diseños minimalistas y funcionales son la principal tendencia en este tipo de lámparas de dormitorio. Lula de Pujol Iluminación es la expresión mínima de este estilo. Si, por el contrario, prefieres una lámpara de mesilla de noche, dentro de la selección que hemos preparado cuentas con cualquier estilo para elegir: un diseño conceptual es la lámpara Bulb de Massmi iluminación, mientras que si prefieres un modelo con pantalla, Nórdica ofrece además un punto de carga para tus dispositivos electrónicos. Por supuesto, los amantes del estilo clásico también tienen donde elegir: Lladró presenta la serie Firefly, que son lámparas inalámbricas con batería recargable y autonomía de iluminación mediante LED.

Elijas la que elijas, en LightingSpain sabes que estás comprando lámparas de diseño español, y que las que escojas irán directamente desde el fabricante hasta tu casa.

¿TE HA INTERESADO EL ARTÍCULO? ENTONCES, NO TE PUEDES PERDER NUESTRA SELECCIÓN Y OFERTAS EN LÁMPARAS PARA LA SEMANA DEL LIBRO.

También te puede interesar

Deja un Comentario