Home Novedades y tendencias Día Internacional de la Naturaleza: consumo responsable

Día Internacional de la Naturaleza: consumo responsable

by Lightingspain
0 comentario

Olas de calor, profundas sequías, incendios descontrolados y continuos cambios inesperados de temperatura. Sí, por desgracia el cambio climático ha llegado para quedarse en nuestras vidas.

Con un total de más de 7.000 especies animales en situación de peligro de extinción, los ecologistas más importantes del mundo ya han dado la voz de alarma ante los continuos fenómenos climáticos extremos que afectan por completo tanto a la naturaleza como a cualquier ser vivo. Pero, ¿quién es el verdadero culpable de estos graves desequilibrios en la Tierra?

La sobreexplotación de los recursos naturales y el gran impacto negativo ambiental por parte de todos los países del planeta son los culpables de la situación actual. Con el fin de concienciar y comenzar a actuar, asociaciones como la Organización de Naciones Unidas (ONU) han decidido proclamar un día especial para el cuidado y conservación de la naturaleza, el día 3 de marzo.

Reflexionar y modificar nuestros hábitos diarios son pequeños cambios que pueden ayudar a revertir esta situación. En Lighthing Spain somos conscientes de la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente, por ello os proponemos celebrar el Día Mundial de la Naturaleza de la mejor forma posible, con pautas e ideas para ahorrar luz.

3 de Marzo, Día de la Naturaleza

Proclamado por la Asamblea General de la ONU, el 3 de marzo es la fecha elegida para celebrar el Día Mundial de la Naturaleza. Denominado también como Día Mundial de la Vida Silvestre, nos recuerda la necesidad de carácter urgente de luchar contra los graves problemas que afectan a la naturaleza, tales como el impacto económico, social y medioambiental.

Con el objetivo de celebrar la belleza de la flora y la fauna salvaje, este día se creó principalmente para que los gobiernos y organismos institucionales pudieran tomar conciencia de la necesidad de modificar actividades o hábitos que ocasionan graves problemas en la naturaleza y, por lo tanto, en la Tierra.

Proteger y respetar el medio ambiente está en mano de todos y que mejor día que hoy para comenzar con ellos.

Celebra el Día Mundial de la Naturaleza

Detrás de los pequeños gestos se encuentra el inicio de los grandes cambios. ¿Te atreves a aplicarlos en tu día a día?

Reciclar, el inicio para el cuidado del medio ambiente

Verde, azul y amarillo. ¡No olvides nunca estos colores! Reciclar es el primer paso para mejorar y frenar el cambio climático. Clasificar la basura según el tipo de residuo ayudará a transformar las materias primas ya utilizadas en nuevos materiales.

Uso considerado y eficiente de cualquier electrodoméstico

Apagar por completo los aparatos electrónicos o elegir un programa adecuado que funcione en temperaturas bajas son algunas de las pequeñas acciones que podemos llevar a cabo en casa de manera natural.

Di no al plástico

Anualmente más de 8 millones de toneladas de plástico acaban directamente en el fondo de los océanos, ¿quieres seguir siendo partícipe de esto?

Reducir el consumo masivo de este material es la única forma de poner fin a uno de los grandes problemas del planeta.

También te puede interesar

Deja un Comentario