Home Consejos de iluminación Cuánto consume un led: ahorro y potencia

Cuánto consume un led: ahorro y potencia

by Lightingspain
0 comentario

A día de hoy ya nadie duda que la iluminación LED ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Desde su aparición hace unos cuantos años, esta tecnología ha conseguido revolucionar el mercado de la luminarias y convertirse en la auténtica reina de la luz.

Ya sea por su gran ahorro energético, su larga duración o por la protección al medio ambiente, lo cierto es que cada vez son más las instituciones, organizaciones y lugares públicos que se han decantado por este tipo de bombilla frente a la iluminación tradicional.

Oferta especial lamparas cupon descuento

Pero, ¿qué ocurre en el sistema de luz de los hogares? Aunque la aparición del consumo LED también ha llegado al ámbito personal, todavía son muchas las viviendas que no han realizado al completo este cambio. Con la bajada del coste de consumo de un LED y el aumento progresivo de la oferta que podemos encontrar en el mercado, no existe ninguna excusa para que nuestros hogares no cuenten con la mejor tecnología del momento.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Helios

Como ya sabéis en Lighthing Spain somos unos verdaderos amantes de la luz LED y nos encanta rodearnos de este tipo de luminarias en cualquiera de los aspectos de nuestra vida. Por ello, después de ayudaros a conectar varios LED en una misma instalación y de explicaros con todo detalle la temperatura de color de la luz es hora de que aprendamos juntos cuánto consume una bombilla LED por hora y el ahorro en nuestra factura de la luz.

Visita el producto en nuestra tienda: Colgante de techo, Lines
 

¿Cuánto consume una luz led en mi hogar?

Hasta más de un 80% menos que las luces halógenas. Esto es justo lo que puede ahorrar una vivienda al usar bombillas LED frente a las incandescentes o tradicionales.

Ante el mismo número de lúmenes para ambas bombillas, la potencia de una bombilla incandescente suele ser alrededor de 60 W frente a los 7 W que gasta una luz LED. Además a esto tenemos que añadir el consumo diario de kWh, en el caso de las luminarias tradicionales se dispara hasta 10 veces más que en las bombillas de bajo consumo. Más o menos viene a decir que si en nuestro hogar tuviéramos un total de 10 bombillas incandescentes el consumo diario estaría entorno al 4,2 kWh frente al 0,49 kWh de las LED, todo ello teniendo en cuenta que usamos este tipo de luz unas 7 horas cada día.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de oficina, Hanok

Por lo tanto, si hiciéramos un pequeño ejercicio matemático donde contabilizáramos el consumo de kWh al día de ambas bombillas, usándolas el mismo número de horas, veríamos claramente que el gasto de tener luminarias incandescentes es desproporcionando al del uso de las LED.

Ahorro luz LED: consumo de cada tipo de bombilla.

Aunque es cierto que las bombillas LED son las que más nos ayudan a ahorrar en la factura de la energía, existen otro tipo de luces de bajo consumo que también nos permiten reducir el coste final de la luz.

Si todavía no te has decidido a incluir la iluminación LED en tu oficina es importante que tengas en cuenta esta tabla de consumo, una buena forma de conocer el posible ahorro mensual.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de mesa,  Tub

Teniendo en cuenta que vamos a tener los mismos lúmenes en todas las bombillas, aproximadamente entre 500-620LM, estos serían los datos de potencia y consumo diario durante 7 horas al día y con un total de 10 bombillas en el espacio.

* Potencia y consumo diario bombillas incandescentes: 60 W – 4,2 kWh

* Potencia y consumo diario bombillas halógenas: 54 W – 3,78 kWh

* Potencia y consumo diario bombillas bajo consumo: 2 W – 0,84 kWh

* Potencia y consumo diario bombillas LED: 7 W – 0,49 kWh

A simple vista podemos ver cómo el consumo diario va bajando de manera progresiva y, por lo tanto, el precio a pagar.

Visita el producto en nuestra tienda: Plafón de techo, London

Ahora que ya te haces una pequeña idea de lo que puedes ahorrar en tu factura de la luz, solo tienes que dar el gran paso y dar la bienvenida a la iluminación LED.
 

También te puede interesar

Deja un Comentario