Home Ideas + Inspiración Cómo puedo conectar varios LED en una misma instalación

Cómo puedo conectar varios LED en una misma instalación

by Lightingspain
0 comentario

En los últimos años la iluminación LED se ha convertido en una de las tecnologías más esenciales que rodea nuestra vida. Sin apenas darnos cuenta, este tipo de luminarias ofrece luz diaria a los rincones más importantes de nuestra vida, desde las estancias de los más pequeños del hogar hasta las luces de tráfico que nos guían por la ciudad, sin olvidarnos de los móviles, los faros del coche e incluso de dar vida a los lugares más recónditos de nuestro ocio como bares, restaurantes y museos.

Oferta especial lamparas cupon descuento

El uso de la bombilla tradicional a dado paso a las bombillas de bajo consumo y éstas, a su vez, a las nuevas tendencias en iluminación LED. La bajada de manera progresiva del coste de este tipo de luminarias junto a la gran oferta que podemos encontrar en el mercado son los verdaderos responsables de que las luces LED sean las reinas de la iluminación. Sin embargo, todavía son muchos los hogares, oficinas y establecimientos que se encuentran en este proceso de cambio, además de conocer al completo cuales son los beneficios reales de la iluminación LED.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared con flexo Suau

Si hay algo que nos encanta en Lighting Spain es poder iluminar vuestro día a día. Hace unas semanas os dimos todas las pautas de cómo instalar una lámpara y ahora llega el turno de cómo conseguir conectar LED en una misma instalación. ¡Tomad nota que empezamos!

Visita el producto en nuestra tienda: Foco de carril Ø 4 cm orientable y regulable Haul 
 

¿Qué pasos debo seguir para conectar varios LED en una misma instalación?

Antes de comenzar con la instalación es necesario conocer con exactitud los valores concretos de corriente, voltaje y resistencia de los diferentes tipos de LED, ya que sino será bastante complicado que funcione el circuito con exactitud. Además, por supuesto, de tener preparadas todas y cada una de las herramientas que serán necesarias durante el proceso de instalación.

Pasos para instalar un circuito de iluminación LED correctamente

1. Elegir el número de LEDs concretos que unirás en tu circuito de instalación. Tranquilo, ya que en la mayoría de los casos no se necesita mucha potencia, por lo que podrás colocar tantos como tú quieras. Eso sí, no olvides que tengan el mismo voltaje y el mismo amperaje.

2. Podrás conectar los LEDs en serie o en paralelo. Si lo haces en serie tienes que saber que los voltajes se suman. Puedes hacerlo como tú quieras, aunque nosotros siempre recomendamos que sea en paralelo, es mucho más sencillo.

3. En esta ocasión será necesario utilizar una calculadora de circuito LED. Gracias a esta tecnología podrás conocer el reostato y la clasificación de la corriente que se requiere en cada momento.

4. A continuación, realizaremos el cableado del reostato propio del circuito. Se puede llegar a usar uno propio para la corriente del circuito total y conectarlo a la terminal positiva del suministro eléctrico o bien enlazar uno del mismo valor.

5. Llevaremos a cabo el cableado de cada LED en paralelo y conectaremos cada cátodo (la terminal que se encuentra cerca del borde aplanado de cada luz) con su respectivo reostato. En el caso de que cada LED tenga su propio reostato solo hará falta conectarlo a la terminal positiva del suministro eléctrico.

6. Por último, se realizara el cableado final de los ánodos (el otro terminal del LED) a un interruptor SPST. Una vez que hayamos realizado este paso, se conectara el otro terminal del interruptor a la terminal negativa del suministro eléctrico. Y voilà! Ya tenemos nuestra instalación de circuito de luces LED en nuestro hogar.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared LED en aluminio cepillado Brick – Exo

También te puede interesar

Deja un Comentario