Home Ideas + Inspiración Uso del ventilador de techo en invierno

Uso del ventilador de techo en invierno

by Lightingspain
0 comentario

¿Cómo? ¿Ventilador de techo en invierno? Aunque estamos seguros que ahora mismo piensas que nos hemos equivocado en el título, no te asustes porque tenemos que decirte que ¡Has leído bien!

Por muy extraño que pueda parecer, los ventiladores de techo cuentan con una función específica para su uso durante los meses de invierno. Probablemente tú tengas uno de estos aparatos en tu dormitorio o quizás en tu salón, ¿verdad? Pero también suele ser muy común que desconozcas por completo que existe una modalidad concreta para el frío.

Visita en la tienda: Ventilador de techo, Tramontana

Si hay algo que nos encanta en Lighting Spain es enseñaros de cerca el mundo de la iluminación en casa, así que tranquilos porque junto a nosotros vais a conocer con todo lujo de detalle la función verano-invierno de estos aparatos tan comunes en el hogar. Te invitamos a que entres en nuestra categoría de ventiladores con función inversa y descubras todos los modelos.

Oferta especial lamparas cupon descuento

Tras nuestro artículo de cómo instalar un ventilador de techo correctamente y, por supuesto, cómo elegir el mejor ventilador para tu hogar es el momento de conocer cómo usar uno de estos aparatos durante el invierno y sacarle así el máximo rendimiento posible.

Visita en la tienda: Ventilador de techo, Stem

Ventilador de techo función invierno, ¿cómo puedo usarlo? 

Más allá de un mero objeto decorativo durante los meses de invierno, actualmente la mayoría de los ventiladores cuentan con una función adicional verano/invierno que permiten su uso tanto en los días más calurosos del año como en los más fríos.

Visita en la tienda: Ventilador de techo, Rodas
 

A través de esta función se consigue inducir el aire que se encuentra acumulado en el techo hacia la parte inferior, el suelo, ayudando así a recuperar parte del calor en la estancia. El objetivo principal de este modo es crear una mayor sensación de calidad y aire limpio, logrando así un ambiente más relajado y cálido.

Visita en la tienda: Ventilador de techo, Mogan

El ventilador de techo función verano invierno puede estar activo cualquier día y a cualquier hora, siempre y cuando su velocidad se encuentre al mínimo. A diferencia de la funcionalidad de verano, este tipo de aparatos buscan únicamente activar la propia convección.

Para comenzar a usarlo solo deberás activar un simple interruptor al inicio de la estación invernal, así automáticamente sabrá que las aspas deben girar en el sentido contrario a los meses de verano.

 

Este tipo de funciones no solo nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestro ventilador de techo, sino que permiten una gran optimización del funcionamiento de la propia calefacción y, por lo tanto, una reducción del coste de la misma.

Ahora que ya conoces cómo puede ayudarte este aparato durante estos meses, solo te queda una cosa, comenzar a ponerlo en práctica.

Ventilador moderno con luz ideal para invierno Visita en la tienda: Ventilador de techo, Tonsay


 

También te puede interesar

Deja un Comentario