Home Ideas + Inspiración Tipos de lámparas según sus formas

Tipos de lámparas según sus formas

by Lightingspain
0 comentario

Cámaras, acción y ¡Luces! Cómodas, seguras, totalmente confortables y hasta ecológicas, así de rápido podríamos definir algunas de las lámparas que forman parte de nuestro día a día.

En estos últimos años, la iluminación ha pasado de ser una necesidad básica para el funcionamiento de la actividad y vida diaria a ocupar un gran protagonismo dentro de nuestro hogar. Los diferentes tipos de lámparas nos ayudan a crear y mantener distintos tipos de ambientes y climas acordes a las necesidades y gustos de cada uno.

Por ello, elegir correctamente el tipo de lámpara para cada estancia del hogar se ha convertido en una de las actividades más importantes que tienen que llevar a cabo los decoradores. Tanto es así que en Lighting Spain queremos ayudarte a que conozcas los tipos de lámparas modernas que tienes a tu disposición, de tal manera que puedas elegir la mejor opción para cada espacio de tu casa.

Visita el producto en nuestra tienda: Colgante de techo, Bauhaus

¿Qué tipos de lámparas existen actualmente?

Desde el descubrimiento de la electricidad son muchos los cambios que se han ido produciendo alrededor de la creación y el diseño de las lámparas. Aunque todavía se encuentra en el recuerdo de algunos de nosotros las lámparas de combustible, una nueva era de alternativas más ecológicas, eficientes y con total durabilidad ha llegado para facilitarnos nuestra vida.

Más allá de la forma y del diseño, es importante conocer el tipo de consumo energético de cada una de las lámparas y bombillas para poder elegir correctamente la que mejor se adapte a nuestras necesidades dentro del propio hogar.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Trip

Oferta especial lamparas cupon descuento

Lámpara incandescente

Opción más económica. Como su propio nombre indica, las lámparas incandescentes emiten luz por el proceso de “incandescencia” y suelen ser utilizadas en las lámparas de pie o lámparas auxiliares.

Aunque son una de las alternativas más utilizadas por su bajo coste inicial, lo cierto es que genera un mayor impacto en la propia factura de la luz y ni siquiera llega a transformar la totalidad de su energía.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Retro

Lámpara halógena

Considerada como la hermana pequeña de las lámparas incandescentes, este tipo de luminarias se caracterizan por reemplazar el gas inerte por el gas halógeno.

Tienen un tamaño mucho menor para potencias más altas, por lo que cuenta con una vida útil mucho más prolongada.

Los focos empotrables o los apliques de pared son algunas de las luminarias más comunes donde podemos encontrarlas.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Whizz
 

Lámpara fluorescente

Es la reina de las lámparas. Desde colores blanco neutro hasta una luz totalmente natural, la lámpara fluorescente es una de las más utilizadas en todo el mundo. El gran número de tonalidades de luz facilita su uso en prácticamente cualquier espacio o escenario.

Además si las comparamos con las lámparas tradicionales, este tipo de luminaria nos permite reducir el gasto de consumo de electricidad y, por supuesto, la emisión de gases a la atmósfera.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara colgante, Pili

Lámpara Led

El futuro de la iluminación. Ahorrar hasta casi un 80% del consumo de la energía, esto es solo uno de los grandes beneficios que las lámparas LED nos proporcionan en nuestro día a día.

Su relación calidad-coste han hecho que se convierta en una de las más demandadas y, por supuesto, más utilizadas en cualquiera de las estancias del hogar.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared, Dot

 

También te puede interesar

Deja un Comentario