Home Consejos de iluminación Luz ambiental para el salón: qué es y cómo se consigue

Luz ambiental para el salón: qué es y cómo se consigue

by Lightingspain
0 comentario

Estancias acogedoras y muy agradables. Al igual que ocurre en otras muchas áreas que forman parte de nuestra vida, la iluminación cuenta con cuatro tipos básicos según el objetivo que necesitemos. De carácter más general, pensada en exclusiva para decorar, más concreta o puntual y, por último, la iluminación ambiental.

Orientada a crear un ambiente y espacio concreto, la luz ambiental se ha convertido en los últimos años en unos de los tipos de iluminación más importantes para los decoradores y diseñadores de todo el mundo. Pero, ¿en qué consiste realmente este tipo de luz? Hoy en Lighthing Spain nos hemos reunido con nuestros expertos en tendencias de iluminación para comprender en profundidad qué es exactamente la luz ambiental salón y lo mejor, cómo podemos conseguirla sin movernos de casa.

¿Qué es la luz ambiental para el salón?

Antes de hablar de una estancia concreta del hogar, es importancia conocer en qué consiste este tipo de luz y los motivos que hacen que sea tan especial.

A diferencia de otros tipos, la luz ambiental se caracteriza por ser un modo de iluminación sencilla que podemos encontrar en cualquier espacio y estancias dentro de la vivienda. Aunque es igual de importante que las demás, esta emisión de luz no es del todo suficiente para la realización de cualquiera actividad y necesitaremos combinarla con otros tipos como las general o puntual.

Sin embargo, hay un aspecto que nos ofrece la luz ambiental incapaz de realizarlo cualquier otro, suavizar las zonas más oscuras y crear ambientes totalmente únicos y diferentes. Ya sea para iluminar una escultura, una planta o un simple cuadro, la iluminación ambiental en el salón es vital para sentirnos cómodos y crear así un espacio totalmente tranquilo.

¿Cómo podemos conseguir la luz ambiental en el salón?

Diseños modernos y bonitos. Generalmente la luz ambiental para el salón suele ser muy común para iluminar una planta, un cuadro o una zona que queramos resaltar dentro de este espacio.

Son muchas las lámparas que nos ayudan a poder conseguirla y nosotros te ofrecemos las tres más importantes.

Lámparas colgantes para decorar

Una de las mayores tendencias en iluminación actual. Las lámparas colgantes son una de las luces ambientales que más nos ayudan a conseguir ese espacio cálido.

Ubicadas en la zona del techo, son perfectas para ayudarnos a decorar y dar ese toque natural a cualquier salón del hogar.

Focos y empotrables de techo

Combinación perfecta en cualquier comedor. Tanto los focos como los empotrables de techo permiten dirigir la luz hacia el punto que tú más necesites. Además de resaltar áreas concretas u objetos.

Al igual que las bombillas colgantes, sus resultados son minimalistas y muy a la vanguardia de las últimas tendencias en iluminación.

Nuestras amigas las tiras Led

La alternativa Led que nunca puede fallar. Aunque es cierto que una de sus principales funciones es resaltar esos pequeños rincones del salón, son muy útiles, sencillas de colocar y 100% combinables con otro tipo de lámparas de carácter más focal o general.

También te puede interesar

Deja un Comentario