Home Consejos de iluminación Lámparas para dibujar: iluminación para artistas

Lámparas para dibujar: iluminación para artistas

by Lightingspain
0 comentario

Al igual que ocurre en actividades tan cotidianas como leer o coser, los artistas o profesionales del dibujo requieren de una serie de condiciones de iluminación concretas para poder realizar correctamente su trabajo.

Parece que fue ayer cuando nuestras madres nos decían “enciende la luz que así es imposible que te concentres al estudiar”. Y aunque estamos seguros que muchos de nosotros no lo entendíamos muy bien en ese momento, ahora solo nos queda decir, ¡Cuánta razón tenían! Además de ayudarnos a conseguir un gran resultado, la iluminación para dibujar es fundamental para cuidar, proteger y evitar forzar nuestra vista.

Oferta especial lamparas cupon descuento

Como somos conscientes de que no siempre podemos sacar nuestro lado más creativo bajo los rayos de la luz natural, en Lighting Spain os hemos preparado unos consejos y recomendaciones sobre la mejor iluminación para los artistas y la lámpara profesional para artistas ideal. Así que, si eres un verdadero amante del diseño gráfico, pintar y tu pasión son las obras de Picasso o del mismísimo Dalí, sigue con nosotros que te ayudaremos a conseguir unos diseños perfectos.

Visita el producto en nuestra tienda: Foco proyector de techo, Noon

Luz para dibujar, ¿cómo debo iluminar mi espacio de trabajo?

Según la norma europea en materia de iluminación, cualquier espacio habilitado para realizar actividades de dibujo debe contar al menos con 750 luxes, distribuidos correctamente por toda la habitación. Pero, ¿qué quiere decir exactamente esto?

Visita el producto en nuestra tienda: Plafón de techo, Aliso
 

La mejor forma de disponer de este nivel concreto de luz es con el uso de diferentes tipos de iluminación, más allá del uso de la general en exclusiva. Recurrir al uso de paneles de luz LED es una buena opción para garantizar una iluminación homogénea y totalmente uniforme.

Visita el producto en nuestra tienda: Foco proyector empotrable, Hidra

Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente y debemos añadir otro tipo de luminaria más que acompañe a la general. Una lámpara para dibujar como pueden ser los flexos o las lámparas de mesa son perfectas para aportar esa iluminación puntual que tanto necesitamos. Focalizar y aportar ese toque de luz será su función principal. Pero cuidado porque no debemos abusar mucho de ellas, ya que pueden llegar a provocar sombras o molestias en la zona ocular.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de escritorio, Ito

¿Es importante tener en cuenta la orientación para una correcta iluminación al pintar?

Tanto si utilizamos un soporte como si preferíamos el uso de un caballete, ambos deber estar correctamente orientados para recibir una perfecta iluminación.

Por ello, antes de comenzar a pintar es importante tener en cuenta algunos de los siguientes aspectos:

* Evitar al máximo posible dibujar a contraluz.

* No recurrir a luces verticales que se encuentren orientadas directamente al soporte.

* El soporte siempre debe ser iluminado desde arriba y nunca desde abajo.

* Evitar fuentes de luz que provoquen la aparición de posibles sombras.

Conseguir una luz de calidad, eficiente y saludable es posible, ahora que ya conoces más sobre la iluminación para dibujar es el momento de llevarla a la práctica y retomar los lienzos.

También te puede interesar

Deja un Comentario