Home Consejos de iluminación Iluminación LED en tu tienda. Aspectos a tener en cuenta

Iluminación LED en tu tienda. Aspectos a tener en cuenta

by Lightingspain
0 comentario

Iluminar una tienda o un negocio, no importa el tamaño que tenga, requiere de una planificación previa y de un estudio de qué tipo de luces hay que emplear en cada una de las zonas de la misma. En cualquiera de los casos, recurrir a la iluminación LED es la primera recomendación que te ofrecemos.

 

Las lámparas colgantes son la solución más elegante para las salas de reuniones

Si todavía no lo has hecho, ha llegado el momento de cambiar la iluminación de tu tienda o local a la tecnología LED. También si estás reformándolo o a punto de abrirlo, esta tecnología no solo es lo suficientemente madura como para ofrecer plenas garantías, sino que ya es la principal opción para iluminar tanto hogares como negocios.

Las placas LED en el techo dan una luz uniforme y muy agradable para los clientes

De entrada, las luminarias que se emplean en un negocio han de tener calidad, ya que van a estar encendidas sin interrupción durante un periodo de tiempo prolongado.

Todas las que encontrarás en LightingSpain proceden de empresas que realizan rigurosos tests de calidad, y cada una de sus creaciones cuenta con las certificaciones necesarias para toda la Unión Europea.

Los focos son una solución óptima para orientar la luz hacia donde más te interese

La tecnología LED es la más adecuada para este tipo de espacios. Los dos puntos que apoyan su uso son que, por un lado, tienen un consumo muy reducido y, por el otro, tienen una vida útil muy larga.

Piensa en lámparas de techo alargadas para espacios amplios

El tercer punto a favor, y que es muy interesante en el caso de los negocios abiertos al público, es que los LED reflejan los colores reales de los objetos de manera muy fiel. Ropa, aparatos tecnológicos, juguetes, comida… sea lo que sea lo que hay que hacer destacar, con esta iluminación ofrecerá su mejor cada a clientes y visitantes.

Gracias a su capacidad de iluminar zonas concretas, el diseño de iluminación de un negocio o tienda puede ser todo lo creativo que quieras, sin tener que hacer una gran inversión.

En despachos y oficinas, las luces de acento son necesarias

 No importa cuál sea la actividad de la empresa , la iluminación es uno de los puntos clave, que además supone también uno de los gastos fijos a los que hay que hacer frente en el día a día del negocio.

Qué ventaja aportan las luces LED

· El ahorro
Una luz LED es capaz de generar un ahorro de hasta el 90% con respecto a las luces incandescentes. La óptima conducción de los materiales es la responsable de esta diferencia. Además, como ya hemos comentado, la duración también es notablemente superior: frente a las 1 000 horas de vida útil de una bombilla incandescente, un LED llega hasta las 50 000 horas.

· La versatilidad
la disposición que le demos a una misma lámpara puede convertirla en una agradable luz de ambiente, o en una iluminación puntual, también conocida como «de acento».

Una clave para acertar es tener un ramillete lo bastante amplio para escoger

Tipos de iluminación en tu negocio

Es necesario tener una iluminación general agradable, que invite a los clientes a moverse por el espacio con seguridad y que resulte agradable a la vista. De la misma manera, también es aconsejable dirigir la mirada hacia los artículos o zonas que más nos interese destacar.

En lo que respecta a cómo materializar este diseño, es algo realmente fácil. Desde las tiras LED hasta los focos, pasando por las bombillas o las placas, puedes elegir lo que mejor se adapte a tu negocio y a la decoración que tengas en él.

También te puede interesar