Home Consejos de iluminación 19 ideas de iluminación para tu cuarto de baño

19 ideas de iluminación para tu cuarto de baño

by Lightingspain
0 comentario

El cuarto de baño no es una estancia más de la casa, y la iluminación del baño es muy importante dentro de nuestro hogar. Habitualmente, es una de las habitaciones del hogar con menor número de elementos decorativos y mobiliario: la funcionalidad suele estar por encima del diseño, pero en lo que respecta a lámparas para el baño, es fácil compensar ambos aspectos para obtener el resultado deseado. Te ofrecemos unos consejos para iluminar tu baño con 19 propuestas que solucionan todos los problemas de iluminación que te puedan surgir.

ELEGIR LÁMPARAS DE BAÑO

Hay dos tipos de iluminación que se necesitan en el aseo: la luz general y la luz puntual, repartidas en tres zonas: el techo, desde el cual partirá la luz general con una sola lámpara o con focos empotrables; el lavabo, donde se necesita una luz especial que permita naturalidad a la hora de asearnos o arreglarnos; y la zona de la ducha o la bañera, donde hay que escoger lámparas con protección IP44.

Oferta especial lamparas cupon descuento

¿Qué hay que tener en cuenta para la elección? Cuando se ilumina la zona del lavabo, que es también donde irá el espejo, hay varias cuestiones que no hay que pasar por alto. De entrada, la luz puntual que se necesita para este lugar en concreto debe ser lo más parecida en lo posible a la luz natural, lo que es de gran ayuda para maquillarse, peinarse o terminar de arreglarse y obtener una buena imagen. Los apliques que se colocan sobre el espejo son una de las soluciones más habituales, y esto es porque se adaptan con mucha facilidad a las dimensiones del espejo, y cuentan con la versatilidad suficiente como para iluminar el punto preciso donde se coloquen.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique decorativo con líneas ovaladas, Tilt

Para un único espejo, las luces horizontales como esta lámpara de baño, Tilt garantizan una luz uniforme, consiguiendo un efecto deslumbrante.

El siguiente modelo es Arcos, una lámpara de baño moderna que se presenta en diferentes versiones, y está disponible en varios tamaños, para que puedas elegir el que mejor se adapta al tamaño de tu cuarto de baño. Iluminar un espejo grande grande ya no será un problema.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara para espejos de baño moderna, Arcos

En el espejo, hay que tener en cuenta las posibles sombras que se producen: las luces laterales, siempre que sean simétricas y uniformes son la mejor manera de conseguirlo. El siguiente modelo que te presentamos cuenta con una grapa de acero inoxidable que une el difusor con el apoyo, un detalle que aumenta su atractivo y belleza a simple vista. Además, podemos elegir el número de luces dependiendo del tamaño de nuestro espejo.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique para espejo de baño redondo, Reflex

A la hora de escoger; las fuentes de luz de tonalidad fría o neutra a partir de 4000K, son las más recomendables. Si te decantas por una inferior, como el modelo Abbi de la imagen, procura que sean lámparas LED para el baño, ya que su consumo y emisión de calor son mucho menores, ofreciendo una óptima eficiencia energética. Los acabados metálicos le dan un aire moderno y elegante a tu cuarto de baño.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara para espejos decorativa, Abbi

 

Cuando se diseña la iluminación del baño, es importante tener al menos dos interruptores, uno que funcione para encender luz general, y otro que sirva para la luz del espejo, o la luz puntual. De esta manera, se controla la iluminación según cada momento y cada uso que se vaya a hacer del baño. Una solución muy original para este segundo caso, puede que hayas visto los espejos iluminados: una solución original.

Visita el producto en nuestra tienda: Espejo iluminado para baño, Bari

Visita el producto en nuestra tienda: Espejo iluminado para baño, Amanzi

Una de las ventajas que tienen las lámparas de baño de diseño sencillo es que encajarán fácilmente con cualquier tipo de decoración. Tanto si te decantas por el minimalismo como si prefieres un diseño moderno o incluso rústico, los siguientes modelos ofrecen un look atemporal que no te cansarás de ver cada día. Para zonas con dos espejos o en espacios amplios, son muy útiles, como es el caso de las lámparas Opal y Blizzard.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de baño en varios tamaños, Opal

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared LED en cromo para baños, Blizzard

¿Apuestas por un minimalismo extremo: Menorca es la lámpara de baño que está hecha para ti.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique para espejos de baño, Sisley

Si por el contrario, buscas algo más decorativo, donde el diseño original gane protagonismo, podemos aconsejarte la luminaria Lago, un aplique perfecto para dar ese toque decorativo a nuestro baño. Las líneas curvas de esta luminaria no pasan desapercibidas para nadie.

Otro modelo que tenemos preparado para ti es Krystal, un precioso aplique realizado en cristal, diseñado especialmente para la iluminación LED de baños y lavabos.

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de baño de cristal, Lago

Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de pared de cristal, Krystal

Lámparas para el techo del baño

Hay dos palabras que la mayoría de los decoradores te dirán cuando habléis de la iluminación del cuarto de baño: focos empotrables. Los focos ofrecen la ventaja de poder distribuirse en el techo a las alturas y posiciones que prefieras, creando combinaciones de luz simétricas que te den el mejor resultado. Además, ocupan poco espacio y son una solución elegante para la iluminación del aseo. En la imagen tienes una propuesta de focos que no se empotran, de manera que permiten ponerlos en otro lugar del techo si cambias de idea con respecto a la iluminación.

Visita el producto en nuestra tienda: Plafón de techo circular, Carpi

 

Forma circular y una estructura sencilla que se puede colocar en diversos interiores como el siguiente ejemplo que te presentamos: Moon, te permiten tomar la decisión final sin pensártelo mucho.

Visita el producto en nuestra tienda: Plafón de techo moderno, Moon

Por último, te aconsejamos lámparas colgantes para baño que ofrecen la comodidad de poder configurar las luces dependiendo de si tu cuarto de baño tiene luz natural o no, pudiendo adaptar las zonas de luz artificial con las necesidades de cada estación. El colgante Brume, por ejemplo, es una buena opción para dar un toque vintage a nuestro baño.

Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara colgante Led, Brume

 

También te puede interesar

Deja un Comentario