Home Ideas + Inspiración Mejora tu salud con la iluminación circadiana

Mejora tu salud con la iluminación circadiana

by Lightingspain
0 comentario

Para quién no lo sepa la iluminación circadiana se basa en la imitación por completo de la luz solar que hay en ese momento en el exterior, en lugares cerrados con luz artificial.

Esta nueva tendencia viene pisando fuerte desde Estados Unidos, lugar de donde han aparecido cientos de estudios científicos que ponen en conocimiento los ritmos circadianos.

Según estos estudios este tipo de iluminación nos permite mejorar por completo la calidad de vida del ser humano , reducir el estrés y aumentar considerablemente la productividad de la actividad diaria.

Los últimos estudios realizados en diferentes universidades como en Hardvard advierten del efecto que causa en el ser humano el gran desajuste de los relojes circadianos.

Trastornos alimenticios, depresión, problemas reproductivos y otro tipo de enfermedades relacionadas como son el cáncer o la diabetes son consecuencias directas de estos desajustes.

Actualmente más del 90% del tiempo de la población que vive en grandes ciudades se encentra en espacios cerrados, algo que impacta de manera considerable no solo en el rendimiento, si no en su salud y bienestar completo.

Por ello, cada vez es más importante adaptar de una manera correcta la luz a los espacios diarios de trabajo, de manera que nos permita mejorar la calidad de vida en esos lugares donde pasamos la mayor parte de las horas del día.

El iluminación circadiana nos permite dar solución a este problema de una manera sencilla y reducir el porcentaje de rotación de personal, absentismo, bajas, así como el aumento de motivación y mejora de la productividad.

¿Cómo podemos conseguir una iluminación circadiana?

Son muchas las empresas que cada vez tienen más en cuenta los dispositivos digitales para regular la iluminación del hogar, consiguiendo así mejorar por completo el estilo de vida, así como el estado de ánimo y salud.

Regular por completo la intensidad de luz

En los lugares con escasa luz solar es recomendable regular la intensidad de cada bombilla en cada habitación. Los reguladores de intensidad son un utensilio muy sencillo y barato para conseguir esto.

Colores claros en los dormitorios

Los colores amarillos, naranjas y tonalidades suaves imitan al sol cuando amanece y atardece. Es una buena forma de crear una atmósfera perfecta en tu dormitorio.

Espacios de trabajo con luces frías y luces cálidas para relajarse

Las luces frías son las más recomendadas para leer, concentrarse y trabajar en general, por ello, son las más indicadas en espacios cerrados donde vayamos a pasar buen parte de nuestro tiempo en estudiar o trabajar.

En contraposición las luces cálidas nos ayudan a transmitir esa relajación y tranquilidad que muchas veces necesitamos para desconectar por completo, muy recomendables en zonas comunes o de descanso.

También te puede interesar

Deja un Comentario