Crear ambientes, destacar mobiliarios y conseguir una sensación de amplitud. Desde hace unos años, la iluminación se ha convertido en uno de los aspectos vitales dentro la vivienda. Aunque es cierto que en ocasiones no le damos la importancia que se merece, la realidad es que sin ella nuestro día a día sería impensable.
¿Qué es lo primero que pasa por tu mente cuando piensas en iluminar tu hogar? Estamos seguros que si os hiciéramos esta pregunta, vuestra respuesta sería mencionar las lámparas de techo que nos ayudan a conseguir esa iluminación general, los focos de luz para generar ese ambiente tan diferente en cada estancia o incluso la lamparita en la mesita de noche del dormitorio para darnos los buenos días.
Sin embargo, existen otras técnicas de iluminación tanto para lugares en exterior como interior que no deberíamos olvidar. Si tú también quieres conocer de que estamos hablando, quédate junto a nosotros y aprenderás a sacar el mayor partido a las lámparas de suelo.
Todo lo que necesitas saber para iluminar desde el suelo tu hogar
¡Lo que has leído! La iluminación desde el suelo es aquella que se coloca directamente en cada una de las superficies que pisamos, guiándonos así alrededor de nuestro hogar.
Es muy probable que dentro de tu casa no cuentes con ella, así que tanto si estás pensando en reformar por completo tu vivienda como si quieres ofrecer un estilo diferente, éste tipo de iluminación puede ser una gran opción para dar luz y brillo.
Visita en nuestra tienda: Baliza de exterior solar, Kasp
Exterior e interior, ilumina las zonas de paso desde el suelo
Las zonas de paso son las mejores áreas para ser iluminadas directamente desde el suelo, sin necesidad de contar con lámparas de techo o luminarias de pie. Si cuentas con una terraza, porche o una entrada principal hacia tu casa, ésta será la mejor opción para alumbrar cualquier pasillo, escaleras o caminos.
Visita en nuestra tienda: Baliza de exterior, Cornet
Di sí a los focos empotrables
Los focos empotrables son la solución a cualquier problema de iluminación que podamos tener. Su sencillo proceso de instalación hace que sea una de las luminarias más utilizadas tanto para decorar como para crear cualquier tipo de ambiente.
A diferencia de otro tipo de lámparas, ésta no ocupa nada de espacio por lo que sea, aún más, un recurso más utilizado.
Visita en nuestra tienda: Empotrable de suelo, Walker
Postes y pedestales que orienten la luz
Si lo tuyo no es empotrar cualquier haz de luz en el suelo, no te preocupes porque tenemos otra solución igual de interesante. Los postes y pedestales con una buena opción para dar luz desde el suelo a cualquier zona de tu hogar
Este tipo de luminarias resultan más versátiles, pueden formar parte como elemento decorativo y puedes orientarlas como tú quieras.
Visita en nuestra tienda: Baliza orientable, Spy 2
¡Cuidado con los deslumbramientos!
En muchas ocasiones, las lámparas que van directamente iluminadas desde el suele pueden llegar a provocar problemas de deslumbramiento. Por ello, es muy importante colocarlas en una zona más estratégica como son las esquinas o junto a una pared, reduciendo así este problema tan común.
Visita en nuestra tienda: Lámpara sobremuro, Mauren
Resalta tu mobiliario más querido
Aunque la principal misión de este tipo de luces es orientarnos y mejorar la sensación de espacio, lo cierto es que también ayudar a brillar con luz propia a esculturas, cuadros o todo lo que puedas imaginar.
Visita en nuestra tienda: Lámpara de suelo, Nell