Home Consejos de iluminación Iluminar terrazas y jardines

Iluminar terrazas y jardines

by Lightingspain
0 comentario

Cuando hablamos de una terraza o un espacio exterior, la iluminación natural es un elemento esencial para decidir la decoración, pero para disfrutar de terrazas y jardines cuando se hace de noche, hay diferentes opciones para crear rincones de luz que te ayuden a disfrutarlos aún más y sacarles todo el partido. Colocar las fuentes de luz en zonas estratégicas, decantarse por lámparas regulables y otros factores similares son los que te proponemos en este artículo.

ÍNDICE DE PROTECCIÓN ADECUADO

Cuando lees las especificaciones técnicas de una lámpara, seguro que hay muchos términos y abreviaturas que desconoces, y que tampoco sabes si te servirá de algo indagar su significado. En el caso de la iluminación de exteriores, el valor en el que primero hay que reparar es «IP», que corresponde al índice de protección. El mínimo requerido para una lámpara de terraza o jardín es 44, y todas las que hemos escogido en nuestra selección de verano lo cumplen. ¿Qué luces debo poner en la terraza? Hay dos posibilidades: tener una terraza sin cubrir, o tener una terraza cubierta. En el primer caso, los empotrables de pared colocados en el perímetro de la misma y orientados convenientemente nos darán una luz perfecta para cenar o tomar el fresco por la noche sin que llegue a deslumbrarnos.

Una lámpara de pie colocada a la entrada de la terraza también cumplirá esta función, si no conoces la lámpara de pie Koord hecha a mano, es un placer presentártela ahora. A ella y a toda la familia de esta serie de El Torrent Iluminación.

EL USO DE LA ILUMINACIÓN EN TERRAZAS

En una terraza cubierta, los plafones a la altura del techo son una buena forma de repartir la luz dependiendo de las necesidades del espacio: ¿Usarás la terraza para leer antes de irte a dormir? ¿Va  a haber niños jugando? ¿Cuántas personas va a haber a la vez?

En el caso de un jardín que dé acceso a la vivienda, ya sea la vivienda habitual o una casa de vacaciones, un plafón exterior con sensor de movimiento es la mejor idea para ahorrar electricidad.

Lo más habitual es que las terrazas sean de dimensiones reducidas, por lo que es altamente aconsejable huir de la iluminación intensa. Luces tenues, y lámparas led que se puedan regular son tus mejores aliados. Emplea hasta tres tipos diferentes de luz, para poder determinar el ambiente a tu gusto en cada ocasión, creando en cada momento la atmósfera más adecuada a la actividad que quieres realizar.

LÁMPARAS PORTÁTILES Y SONORAS

Lo ideal sería poder cambiar el color de la lámpara y su intensidad, ¿verdad? De esa manera, se podría hacer más o menos intensa dependiendo de la hora de la tarde y de lo que se quiera hacer en el exterior, evitando tener que hacer varias instalaciones de lámparas. Si, además, pudiésemos llevar esa luz con nosotros, sería aún mejor; y si esa luz reprodujese la música que llevamos en el móvil mediante Bluetooth, estaríamos antes las lámparas de exterior perfectas. Eso es lo que son Barrel y Wazowsky, dos lámparas de Mantra Iluminación que cumplen con todas estas funciones.

FOLLOW-ME

Las lámparas follow me son una tendencia que ha venido para quedarse, no solo para iluminar espacios exteriores en verano, sino para ser un elemento decorativo más de la casa. Piknik y Chou son dos de las apuestas de LZF Lamps para añadir algo de estilo. Estas luminarias hechas a mano con chapa de madera están disponibles en numerosos colores.

LA COLECCIÓN KINKÉ

Como novedad para este verano, te ofrecemos la serie Kinké, también de Mantra, que incluye tres lámparas de suspensión y otras tres portátiles. Además, te ofrecemos los accesorios necesarios para que las cuelgues.  Estas lámparas reinterpretan los típicos colgantes de mercado y campanas industriales con diseños de líneas suaves y redondeados acabados en gris antracita. Se trata de una colección diseñada especialmente para el uso exterior, gracias al grado IP 65 que la protege contra el contacto y penetración de suciedad y agua, aunque también se puede utilizar perfectamente en el interior.

También te puede interesar

Deja un Comentario