Home Ideas + Inspiración Trucos para ahorrar luz en verano

Trucos para ahorrar luz en verano

by Lightingspain
0 comentario

El verano es la mejor época del año para ahorrar en el consumo de luz. Aunque las temperaturas se eleven y vivir dentro de casa nos parezca imposible sin el aire acondicionada, existen multitud de trucos para reducir el consumo energético durante los meses de calor y lo mejor, bajar el precio de la factura de la luz.

Seguro que estás pensando que es imposible y que lo que ahorramos en calefacción lo gastamos en no pasar calor pero no es así.

Desde Lighting Spain os proponemos unos pequeños trucos para ahorrar luz en verano sin morir ante las elevadas temperaturas.

En verano, ¡Sí se puede ahorrar luz!

Es cierto que no existe una fórmula mágica para conseguir gastar menos electricidad, pero con unos pequeños cambios de hábitos durante los meses de verano os aseguramos que se podrá ahorrar luz en el hogar durante los meses más calurosos del año.

Aprovechar al máximo las horas de luz natural

Si hay algo que nos fascina del verano es la gran cantidad de horas de luz que tenemos. Para estudiar o leer un libro no será necesario leer siempre la luz, ya que en muchas ocasiones hasta las 22h sigue entrando la luz natural.

Esto quiere decir que encenderemos menos la luz artificial, por lo que nuestro gasto se verá reducido en un gran porcentaje.

Consumo de bombillas LED

Sabías que el 4% del consumo total de luz del hogar viene de las bombilllas y de los flexos. Una buena forma de reducir este consumo es cambiándolas por LED o lo que es lo mismo, bombillas de bajo consumo.

Esta comprobado que supone una reducción de hasta el 80% del gasto energético de cualquier vivienda, además de mejorar la duración de vida de este tipo de luces, hasta 10 veces más que las tradicionales.

Colocar estratégicamente el aire acondicionado

Las zonas de sombra y bien ventiladas son las mejores opciones para colocar nuestros aparatos de aire acondicionado.

Es importante que en esa área no se reciba calor de ninguna fuente directa, ya que si se calientan necesitarán gastar el doble de energía para poder enfriar, lo que viene siendo un aumento del consumo y un disparo del gasto en la factura.

Por mucho calor que haga es importante mantener la temperatura entre 24ºC y 26ºC, apagándolo siempre cuando la temperatura haya bajado.

Aislar bien la casa

Aunque puede parecer algo muy básico, la práctica nos dice que no todos los hogares tienen un buen sistema de aislamiento.

Será necesario revisar por completo ventanas, puertas y persianas, de tal manera que no existan fugas de aire y que se optimice, aún más, la climatización de la casa.

Cuidado con el sol

Para que la temperatura de nuestro hogar no se dispare será recomendable bajar las persianas, correr las cortinas o bajar los toldos en las horas centrales del día.

Además es importante que ventilemos a primera hora de la mañana, justo cuando las temperaturas son más bajas y podemos enfriar más el hogar.

También te puede interesar

Deja un Comentario