Home Ideas + Inspiración Tipos de bombillas

Tipos de bombillas

by Lightingspain
0 comentario

¿Alguna vez te has preguntado qué tipos de bombillas tienes en tu hogar y cuáles son que menos energía consumen? En Lighting Spain estamos seguros que esta cuestión te ha rondado por la cabeza más de una y de dos veces al ver tu factura de la luz, sin embargo nunca has sido capaz de conocer la respuesta correcta.

Pues más allá del consumo de energía, es importante conocer el tipo de bombillas que existen en el mercado para tomar una buena decisión, intentar reducir la factura de la luz y elegir una alternativa limpia y poco contaminante de obtención de energía.

Como sabemos que esto es un poco más complicado de lo que parece, desde aquí os vamos a informar de todo lo necesario sobre el mundo de las bombillas.

Tipos de bombillas para tu hogar

Actualmente las bombillas se agrupan, principalmente, en 4 grupos diferentes:

1. Bombillas incandescentes: este tipo de bombilla es la que más energía gasta, por lo tanto es una de las que más contamina. Gracias a una legislación de la Unión Europea, desde el 2009 se han dejado de fabricar y se han ido retirando del mercado de manera progresiva.

2. Bombillas Halógenas ECO: la luz que crea esta bombilla es muy similar a la natural. Su consumo es un 30% aproximadamente menor que las incandescentes, siendo su encendido de manera instantáneo. Una de las desventajas de este tipo de bombillas es la emisión de calor.

3. Bombillas Fluocompactas: conocidas como bombillas de bajo consumo, suelen tener una duración entre 6.000 y 10.000 horas. Su encendido es de manera progresiva, por lo que no son recomendables en lugares de paso o tránsito.

4. Bombillas LED: las prestaciones que nos ofrece este tipo de bombilla han hecho que sea la mejor opción para ahorrar energía y mejorar la emisión de CO2. A diferencia de los otros tipos, no contienen mercurio y tienen una duración más o menos de unas 50.000 horas, sin emisión de calor y con un encendido instantáneo.

Tan importante es el tipo de bombilla que elijamos como el tipo de casquillo de esa bombilla. Conocer esto es vital para poder encajarlo bien en nuestra lámpara.

Diferenciarlos es muy sencillo, solo tendremos que fijarnos en la letra que nos indica el tipo de rosca y del número que le sigue, conociendo así su diámetro. Entre los más comunes se encuentran el Casquillo E27, el E14 o el GU5.3.

Y ahora que conoces todos los tipos de bombillas, ¿estás dispuesto a cambiar las de tu hogar?

También te puede interesar

Deja un Comentario