Home Consejos de iluminación Otoño: adaptar la iluminación para vivir mejor

Otoño: adaptar la iluminación para vivir mejor

by Lightingspain
0 comentario

Los que vivimos en latitudes con cuatro estaciones diferenciadas estamos acostumbrados a los cambios de clima y costumbres cada cuatro meses. El otoño ya ha llegado, y con él poco a poco los días se van acortando. Nuestros hábitos de vida también cambian, ya que empezamos a pasar más tiempo en casa que en el exterior.

Sabina, Mantra

Por todo ello, conviene adaptar la iluminación de nuestro hogar: es un elemento más de nuestra vida y de nuestro día a día, por lo que, al igual que hacemos con el vestuario o los hábitos alimenticios, con la llegada de una nueva estación también es conveniente adaptar la iluminación. Crear un ambiente acogedor tiene que ser nuestra máxima aspiración. Repartir de manera inteligente los puntos de luz, para que haya la menos tres distintos en cada estancia, nos garantizará poder adaptar la iluminación en cada momento del día. Dividir los espacios según su uso es también la mejor forma de conseguir una iluminación para el hogar que nos ayude a sentirnos confortables en casa y a gozar de un buen estado de ánimo.

Dilga, ACB

El primer consejo a tener en cuenta es la temperatura de las bombillas. Lo ideal es escoger luces cálidas, pero que no tengan demasiada intensidad, de lo contrario pueden llegar a cargar mucho el ambiente y resultar agobiantes. En estos casos, la tecnología LED es nuestra mejor aliada, ya que ayudarán a crear ese ambiente deseado. Si, además, se emplean lámparas cuya intensidad sea regulable, no será necesario cambiar de sitio las lámparas para que el efecto sea distinto: aprovecha las luces dimmables y elige tú mismo cuánta luz disfrutar en cada momento.

Garland, Massmi

Pantallas de tela o fibras naturales

La variedad de materiales que nos ofrecen los distintos fabricantes de iluminación abarca hoy en día todo tipo de superficies. El otoño es el momento de apostar por la iluminación filtrada a través de la tela o de materiales naturales. Los juegos de luz con transparencias, o la luz filtrada a través de fibras naturales aportan un toque hogareño al bañar los muebles y el resto de elementos decorativos. Combinar este tipo de iluminación para el hogar con plantas naturales o flores es una buena decisión para subrayar el conjunto.

Lana, IDP

Hasir, IDP

Bienvenido a casa

Cosmos, LZF Lamps

La entrada de casa suele ser un elemento en cuya iluminación no prestamos la debida atención. Se trata de un lugar de paso, en el que no estamos mucho tiempo, pero que tiene mucha importancia, sobre todo en nuestro estado de ánimo, porque marca cómo somos recibidos y cómo nuestro hogar recibe a nuestras visitas.

Koord, El Torrent

Te proponemos dos maneras de hacer que este espacio sea realmente acogedor. Por un lado, colocar una lámpara de pie, ¿has visto las lámparas trípode que tenemos en LightingSpain? Si la entrada es lo bastante amplia, coloca una de estas. También cuentas con modelos más estilizados, perfectos para colocar frente al espejo de la entrada y conseguir mayor luminosidad, e incluso algunos de ellos tienen un espacio en el que dejar las llaves o la cartera.

Nórdica, Mantra

Maui, ACB

June, El Torrent

El estilo vintage nunca pasa de moda

El estilo industrial de iluminación ofrece buenos resultados en una iluminación otoñal. También lo puedes encontrar bajo la denominación «vintage», y sus dos elementos más característicos, mención aparte de las líneas y formas, son el uso del metal y del cristal. La unión de estos dos elementos hace que se cree una atmósfera propicia.

Consejos de iluminación en corto:

*Aprovecha las luces indirectas. Con las luces indirectas se evitan los deslumbramientos. Al mismo tiempo, se eliminan los rincones oscuros, y se consigue que la iluminación sea homogénea.

*Luz regulable. El otoño, sobre todo en sus primeras semanas, puede llegar a ser muy inestable: horas radiantes o anocheceres encapotados. Las lámparas regulables harán que no nos volvamos locos encendiendo y apagando luces para tener el máximo confort: girando el dimmer conseguiremos la intensidad perfecta para cada momento.

*Las luces cálidas son tus aliadas.  ¿Quieres un ambiente que invite al descanso, a la relajación? Apuesta por la luz cálida. Contrastará con los días de luz menguante que nos trae el otoño. Además, es un tipo de luz que se puede emplear en todas las estancias de la casa. La iluminación del baño cálida, o en la cocina, puede combinarse con puntos de luz fría y brillante para actividades que precisen ese tipo de iluminación (cocinar, el afeitado, maquillarse…).

*Es hora de pasarse al LED. Si estás pensando en cambiar las bombillas por luces LED y todavía no lo has hecho, el otoño es el momento ideal para ello. Los días se acortan, estamos más tiempo en casa y vamos a tener más tiempo las luces encendidas: el ahorro que podemos tener será considerable. No se funden, no emiten calor, se encienden de manera inmediata y muchas otras ventajas. Ve haciendo el cambio progresivamente, empezando por las bombillas de las habitaciones donde las luces estén encendidas más tiempo.

*Sobre todo, usa luz natural. El mejor consejo que te podemos dar para que aproveches la iluminación en otoño es que le saques el máximo partido a la luz natural. Coloca los escritorios o sofás de lectura cerca de las ventanas; deja las persianas subidas aprovechando que el calor ya se está marchando, y reubica los muebles del salón de manera que se aproveche de la mejor manera las horas de luz del sol.

 

También te puede interesar

Deja un Comentario