Home Ideas + Inspiración Sensores de movimiento para iluminar tu oficina

Sensores de movimiento para iluminar tu oficina

by Lightingspain
0 comentario

Seguro que has oído hablar de los sensores de movimiento, suelen usarse en los baños públicos o zonas poco concurridas de las casas y edificios, como los pasillos, garajes o trasteros.

Los sensores de movimiento son dispositivos que detectan un cuerpo con ayuda de infrarrojos o un cambio de temperatura. Cuando esto sucede, se activa, conectando, por ejemplo, una luz.

Lo que convierte este sistema en una opción ideal para iluminar oficinas y espacio de trabajo. Es una forma perfecta de ahorro y las posibilidades son infinitas. Por ello, cada vez son más los negocios y comercios que se suman a la iluminación con sensor de movimiento.

Te contamos un poco más sobre los tipos, modelos y ventajas de este sistema, para que sepas cual se adecua más a tus necesidades.

Tipos de Sensores de Movimiento en Iluminación

 Los sensores de movimiento pueden ser interiores o exteriores. Los sensores exteriores se llaman «crepusculares» y son ideales para una fachada o un escaparate.

Sensores de movimiento: Con los sensores de movimiento podemos controlar cuánto tiempo estarán encendidos desde que detectan el movimiento. Lo que nos permite un ahorro de energía considerable.

Por otro lado, podemos decidir a cuántos metros de distancia se deben activar, lo que resulta muy práctico porque sólo se activa en el campo que necesitamos. Los sensores de movimiento se suelen utilizar en el interior, al contrario que los sensores crepusculares.

Sensores crepusculares: Los sensores crepusculares detectan la falta o exceso de luz y, dependiendo de eso, se encienden o se apagan. Es ideal para la entrada de una casa, el jardín o la terraza. Es un tipo de sensor que se utiliza solo para exterior.

Modelos de Iluminación con sensor de movimiento

En anteriores artículos vimos diferentes opciones para iluminar una tienda y los aspectos a tener en cuenta. En el caso de los sensores de movimiento también hay una gran variedad de modelos. Veamos cuáles son los principales;

Sensor de movimiento lámpara: Es un tipo de sensor muy utilizado ya que va incluido en las propias lámparas de techo de las oficinas.

Sensor de movimiento foco: Actualmente se fabrican con el sensor de movimiento led ya incorporado y pueden ser tanto exteriores como interiores. También existe la variante del foco halógeno con sensor.

Halógeno con sensor de movimiento: Estas luces son conocidas por soportar elevadas temperaturas y tener una mayor vida útil. Actualmente también se fabrica el halógeno led con sensor de movimiento.

Ventajas de los Sensores de Movimiento en Iluminación

El sensor de movimiento con luz se activa cuando detecta una persona, por lo que la luz permanece apagada el resto del tiempo.

Puedes colocarlos tanto en exterior como en interior, ya que debido a la protección IP55 son resistentes al frío y las humedades.

Puedes utilizarlo como medida de seguridad contra robos, ya que si lo colocas en el exterior, podrás saber cuando se acerca un intruso. En LightingSpain podrás encontrar el modelo Tilo, de ACB Iluminación.

 

En definitiva; el sensor de movimiento es un dispositivo muy utilizado a fecha de hoy, que nos permite detectar la presencia de personas en espacios tan amplios como una oficina, por lo que ahorramos costes energéticos en espacios comunes como pasillos, entradas o servicios. Es una solución ideal que combina la última tecnología con las necesidades de las empresas de hoy.

También te puede interesar

Deja un Comentario