¿Estás pensado en cambiar la decoración y la iluminación de tu hogar? Si tu respuesta es sí estás en el sitio correcto , así que tranquilo que desde aquí te daremos todas las pautas necesarias para conseguirlo y lo más importante, para hacer una instalación perfecta.
Si sois fieles seguidores del blog Lighting Spain sabréis que estar a la vanguardia en el sector de la iluminación y las lámparas es mucho más fácil de lo que aparece. Después de hablaros sobre las últimas novedades para iluminar correctamente el cuarto de baño, el salón o incluso las estancias principales, es hora de ayudaros a realizar la instalación de esa nueva lámpara que sabemos que ya tienes en tu poder.
Y es que claro con tantos consejos es normal que a uno le entre el gusanillo de querer reformar la decoración de su hogar y darle un toque más innovador a tu dormitorio, divertido o simplemente un pequeño cambio en una de las salas que utilizas para trabajar. Así que ¡¡Allá vamos!! Es hora de aprender paso por paso cómo instalar una lámpara.
¿Qué tengo que hacer para instalar una lámpara?
Antes de comenzar con la instalación debemos tener en cuenta una serie de pautas. Conocer el peso de la propia lámpara, el techo sobre el qué va a estar instalada y tener preparadas las herramientas son solo algunos de los tips previos al propio proceso de instalación.
La mayoría de las lámparas del mercado suelen contar con unos dos o tres cables que deben ser conectados, lo normal es que sea uno marrón y otro azul. Incluso a veces podemos llegar a encontrar un cable más, de color amarillo o verde, que será la toma de tierra.
Instalar una lámpara es un proceso muy sencillo, solo tienes que seguir cada uno de nuestros pasos y pronto tendrás la iluminación que tanto deseas.
Pasos para instalar una lámpara correctamente
1. Antes de comenzar con la instalación debemos cortar la corriente eléctrica desde el cuadro general de la luz. No es necesario quedarse sin luz en todo el hogar, solo del diferencial de la zona de la casa donde vayas a instalar la nueva lámpara.
2.Es conveniente hacer una pequeña marca en el techo para saber exactamente donde va a ir colocada y ver como va a quedar. Una vez lo tengamos claro haremos el agujero con el taladro.
3.Después será necesario colocar un taco teniendo siempre en cuenta el peso de la lámpara. No te preocupes porque hay tacos de todo tipo.
4.A continuación pondremos la hembrilla o un taco vuelco para enroscar correctamente la lámpara y poder modificar la altura que necesitamos.
5.Conectar cada uno de los cables, uniéndolos por color.
6.Poner el embellecedor para cubrir todos los cables.
¡Listo! Es hora de conectar de nuevo la corriente eléctrica y probar la iluminación de nuestra nueva lámpara.