Con la llegada del invierno, el frío y la lluvia han comenzado a convertirse en los verdaderos protagonistas de las tardes diarias, olvidándonos hasta dentro de unos meses de esos grandes planes al aire libre del verano.
Pero ya sabes lo que dicen, “Al mal tiempo, buena cara” y aunque para muchos de vosotros esta estación no sea la más propicia para hacer muchas actividades, sí que nos da juego a vivir momentos mágicos, románticos y de desconexión.
Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara colgante, Versailles
¡A la luz de la chimenea! Si hay algo que no puede faltar durante los meses más gélidos del año son las ricas palomitas viendo nuevas películas en casa, la mantita en el sofá y sentarnos frente al calorcito de la chimenea.
Desde el más puro estilo clásico hasta los modelos más vanguardistas, las chimeneas han vuelto a colarse entre nosotros para ser uno de los elementos de decoración más distinguidos del hogar.
Así que si eres uno de los afortunados de contar con una de ellas entre los muebles del salón, esto te interesa y sino tranquilo porque después de leer nuestros consejos de iluminación te aseguramos que querrás tener una.
¡Vamos allá! Desde LightingSpain compartimos todo lo que necesitas saber para iluminar el salón con una chimenea en casa.
Cómo iluminar una chimenea en tu hogar
Aunque la chimenea es un elemento decorativo por sí solo, hay una gran cantidad de opciones para crear una iluminación ideal y conseguir así ese ambiente y atmósfera tan especial que nos encanta.
Chimeneas modernas con guirnaldas alrededor
Hace unos días ya os contamos que las guirnaldas de bombillas se habían convertido en uno de los recursos más utilizados dentro de la iluminación, siendo la combinación perfecta entrelazadas con las chimeneas.
Visita el producto en nuestra tienda: Guirnalda de exterior, Portofino
La luz en chimeneas que nos ofrece este tipo de bombillas no solo dará un toque diferente a tu salón, sino que enamorará a todo aquel que pase por tu hogar.
Chimeneas junto a lámparas de pie
Crear un ambiente cálido y totalmente acogedor es posible si añadimos un foco empotrable o una lámpara de pie cerca de la chimenea. Cualquiera de estas dos opciones de iluminación ambiental te permitirá crear un espacio romántico y distinguido, similar a la luz de las velas.
Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de pie, Bow
Chimeneas con luz auxiliar para brillar más
No hay nada más idílico que leer junto a la chimenea. Si eres un apasionado de la lectura entenderás perfectamente de lo que hablamos, por ello la mejor opción para iluminar tu chimenea es colocar una o varias luces de sobremesa que te ayuden a dar soporte a esta luz natural.
Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de suelo, Akane