Si como nosotros sois unos verdaderos amantes de la brisa marina, pasear a orillas del mar y escuchar el sonido de las olas entenderéis perfectamente que no hay nada mejor en verano que tener una casa frente al mar.
Pero claro no todo puede ser dar envidia al prójimo y aunque podríamos compartir con vosotros un listado entero de ventajas existe un pequeño problema al que tenemos que enfrentarnos año tras año: la humedad.
Tanto el agua salada como la brisa marina producen un efecto negativo en las lámparas de exterior que iluminan el hogar, este efecto es conocido por todos como oxidación y suele producirse en los materiales metálicos, así como en los enchufes o casquillos del metal, generando graves problemas en las zonas del baño, la cocina y, por supuesto, en el exterior.
Aunque la solución más frecuente sea cambiar las lámparas del hogar o incluso modificar, de manera periódica, la instalación eléctrica al completo existen otras alternativas que nos pueden ayudar a evitar este deterioro por completo de la iluminación de tu hogar cerca del mar.
¡Qué no cunda el pánico! Desde Lighting Spain queremos que sigáis siendo auténticos fans de tener una casa al lado de la playa, por eso, os ayudamos a elegir el tipo de material necesario para vuestra iluminación, evitando así la oxidación tanto en las lámparas como en la instalación.
Visita el producto en nuestra tienda: Aplique de exterior apto para ambientes salinos, Stone
¿Qué material es el mejor para las lámparas en ambientes marinos?
Tener en cuenta el material y el diseño es fundamental para elegir la iluminación más adecuada y resistente al agua salada y a la corrosión.
Por ello, los materiales de las lámparas del hogar deberán ser de:
- Lámpara de acero inoxidable 316: es el material más resistente que existe y que nos permite una mayor durabilidad. Otra de las ventajas que tiene frente a los demás materiales es que es 100% reciclable.
Visita el producto en nuestra tienda: Empotrable de suelo, Grund
- Lámpara de cobre: es uno de los materiales que más se utiliza en la construcción de barcos, por lo que es totalmente válido para hacer frente a la salitre y a las posibles tormentas.
Visita el producto en nuestra tienda: Lámpara de mesa de cobre, Ten
- Lámpara de plástico: totalmente resistente a las temperaturas, corrosión y a cualquier agente atmosférico. Su principal problema es la falta de durabilidad, por lo que no se suele recomendar para iluminar exteriores.
Visita el producto en nuestra tienda: Plafón de techo, Himalaya
- Lámpara de latón: es el material más recomendable para los apliques que se puedan utilizar en el exterior del hogar. Tiene un algo grado de resistencia y durabilidad en climas marítimos.
Visita el producto en nuestra tienda: Baliza de exterior de latón, Mauren
Además de esto es totalmente recomendable que cualquiera de las lámparas que vayas a utilizar cuenten con un grado de protección IP, así podrás disfrutar mucho más tiempo de una iluminación perfecta en tu hogar frente al mar.