Quien tiene un balcón, tiene un tesoro. Las noches de verano nos permiten un pequeño respiro a las grandes temperaturas que sufrimos durante el día. Por eso, tener un jardín, terraza o incluso un pequeño balcón es un privilegio que debemos saber aprovechar al máximo.
Disfrutar de las horas nocturnas en estos espacios del hogar es vital para hacer más llevadero el clima. Cualquier lugar es bueno para tomar el aire libre y es que tenemos que pensar que por muy pequeño que sea seguirás siendo igual de afortunado.
Crear un rincón agradable donde poder estar de chill es más fácil de lo que pueda parecer. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo y podrás conocer las claves para elegir una correcta iluminación en tu balcón.
Ideas de iluminación para balcones
Aunque el balcón siempre ha sido una zona de la casa más aprovechada por los trastos que por nosotros, ¡Esto ha cambiado! Con la llegada de las últimas tendencias de iluminación ha ganado terreno y lo que antes era un espacio casi perdido se ha convertido en unas de las áreas más preferidas durante el verano.
Decoración mágica y divertida
Si hay un elemento que no puede faltar en nuestro pequeño balcón son las guirnaldas. Este tipo de iluminación, con un toque de decoración, es uno de los más imprescindibles para el verano.
Nos ayudan a alumbrar con una mayor intensidad a comparación con otro tipo de iluminaciones, crean ambientes más divertidos y mágicos y hay tantas opciones en el mercado que podrás elegir la que mejor se adapte a tu estilo.
Ya sean conectadas a la luz eléctrica o mediante LED, las guirnaldas son la mejor opción dentro de las posibilidades de iluminación en balcones. Pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar y son fáciles de combinar, por ejemplo con algún que otro farolillo. Otro clásico que no debe faltar.
Sencillo e íntimo
En la mayoría de los casos, los balcones son espacios bastante reducidos donde podremos tener una pequeña mesa y alguna que otra silla o sillón. Aunque la iluminación en los balcones puede ser bastantes sencilla, en muchas ocasiones solemos caer en la trampa de recargar más de la cuenta esta área.
Las luces solares son un gran reclamo en estas zonas. Nos ofrece un toque bohemio y nos ayudan por completo a reducir el consumo de energía.
Si eres un amante de las flores, sabrás que el balcón es un buen lugar para tener alguna que otra planta. Alegría, un toque aromático y vida es lo que nos ofrecen en este espacio, además de ser un buen lugar para poner un pequeño foco de luz.
Uso de nuevas tecnologías
Tecnología, iluminación e innovación van de la mano. Actualmente la iluminación Smart es uno de los mayores reclamos en los hogares, por lo que no es de extrañar que algunos de los balcones puedan llevarlo instalado.
Para quiénes no sepáis en que consiste esto, os diremos que la iluminación inteligente es un sistema que permite la automatización del funcionamiento de las luminarias a través de Internet.
Aunque es más común en zonas más grandes como jardines puede ser utilizado en cualquier parte de la casa.