Home Ideas + Inspiración Las Mejores ideas para iluminar pasillos

Las Mejores ideas para iluminar pasillos

by Lightingspain
0 comentario

La iluminación es uno de los aspectos más importantes dentro de la decoración. Y aunque siempre dependerá del lugar y ambiente que queramos crear, deben ser realizados a la vez.

Una de las zonas del hogar que más necesitan de esta coordinación es, sin duda alguna, los pasillos. El diseño de la iluminación en esta parte de la casa debe ser cuidado con todo detalle, ya que en la mayoría de ocasiones suelen ser espacios con escasa luz natural, muy estrechos y bastante largos.

La falta de ventanas y la poca claridad que podemos conseguir, a través de las puertas de las distintas habitaciones,  suelen ser los únicos focos de luz que llegan desde el exterior, por lo que es más que fundamental la aportación de luz artificial.

Conseguir ambientes agradables en esta zona es sencillo y, por ello, desde Lighting Spain os ayudamos a iluminar un pasillo con las mejores tendencias en iluminación en espacios interiores.

Consejos para  iluminar un pasillo 

Las tendencias en decoración actuales apuestan por zonas con una gran iluminación, olvidando para siempre la idea de llenar los pasillos con un gran número de muebles e iluminar todo el espacio con una única lámpara de techo.

Luz y color, es hora de ajustarla

Si seguís nuestro blog sabréis que ya hemos hablado en varias ocasiones de la relación tan directa que existe entre la luz y el color.

Un buen diseño de iluminación se basa en intentar que los objetos iluminados estén de la forma más natural posible. Para conseguir esta sensación, lo ideal es que las luces se encuentren empotradas directamente en el techo, creando así un ambiente mucho más dinámico y acogedor.

Este tipo de focos son totalmente aconsejables para la decoración de pasillos estrechos, ya que nos permiten iluminar todo el espacio al mismo tiempo.

Son perfectamente combinables con una lámpara de pie o incluso directamente con un aplique en la pared.

Aprovecha siempre la luz natural

Los espacios en el techo nos permiten que entre la luz natural durante todo el día, esto nos permitirá un ahorro de energía y un aislamiento térmico.

No en todos los hogares se puede hacer pero si debemos intentar aprovechar al máximo esos pequeños focos de luz, de tal manera que podamos complementar la luz artificial directamente con la natural.

Uso de luz fuerte

En la iluminación profesional nos regimos por el nivel luminoso y los lux, la unidad de medida oficial.

En el caso de la iluminación en los pasillos, los expertos recomiendan una iluminación general de unos 100 lux aproximadamente. Para alcanzar estas medidas será necesario optar por las bombillas LED.

Gracias a esta innovación se consigue una luz mucho más atractiva y un ahorro de consumo de energía.

También te puede interesar

Deja un Comentario