Home Ideas + Inspiración Consejos para combinar diferentes fuentes de luz

Consejos para combinar diferentes fuentes de luz

by Lightingspain
0 comentario

¿Quieres darle un toque diferente a cada una de las estancias de tu hogar? ¿Has pensado en combinar las distintas fuente de luz dentro de tu casa pero no sabes cómo?

Si la respuesta a estas preguntas es un claro ¡¡Sí!! No te preocupes porque has dado con el lugar correcto. En Lighting Spain te vamos a explicar con todo detalle a diferenciar las distintas fuentes de luz, ser capaz de jugar con ellas en cada momento y aprender que la iluminación de tu hogar es uno de los elementos decorativos más importantes. Ya sabemos lo que estás pensando que si esto va a ser muy complicado, que si mi hogar no está preparado para esto pero ¡¡Tranquilos!! Te aseguramos que esto es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar, así que toma boli y papel que esto empieza. Luces, hogar y ¡¡A iluminar!!

Diferentes fuentes de luz, en busca de la combinación perfecta

La luz es uno de los principales potenciadores del estado de ánimo de las personas. Los hogares con una mala iluminación tienen a ser espacios incómodos y sombríos mientras que las estancias bien iluminadas son lugares acogedores y cómodos. Una buena forma de conseguir estos beneficios es eligiendo la temperatura de la luz en cada estancia.

La iluminación nos ofrece la posibilidad de poder distinguir por completo formas, colores y todo tipo de detalles, llegando incluso a personalizar cada uno de los espacios.

Lo primero que tienes que saber es que existen tres tipo de iluminación: general, funcional y ambiental. Todas ellas puedes combinarlas sin problema, consiguiendo así la atmósfera que necesites en cada estancia de tu hogar.

Iluminación general, la base de todo

El objetivo de esta iluminación es crear una luz uniforme y sin sombras. Es la base para poder conseguir una combinación perfecta y cuando nos referimos a ella hablamos de lámparas o plafones de techo.

Nos ayuda a suavizar los contrastes y nos permite crear transiciones de las estancias oscuras a las iluminadas.

Trabajar, leer o descansar, así es la iluminación funcional

Este tipo de iluminación se consigue con los focos. Sirve para concentrar la luz en un punto exacto de la estancia y nos permite realizar diferentes actividades como leer, trabajar o incluso preparar la comida.

Decoración perfecta con la iluminación ambiental

Gracias a ella tenemos una sensación de intimidad y de sentirnos acogidos en nuestro hogar. Aunque genera una atmósfera agradable no es la principal fuente de luz, sino todo lo contrario decorativa y sin ningún objetivo práctico.

Es muy común entre las lámparas de papel o las bolas de cristal. Nos permite suavizar los diferentes contrastes al pasar de una luz oscura a iluminada.

Combinación ideal

Combinando estos tres tipos de iluminación conseguiremos nuestro objetivo final una habitación acogedora y funcional.

Los expertos en iluminación siempre recomiendan contar en cada estancia con al menos 5 puntos de luz, por lo que combinar luz cálida y fría es más que necesario para obtener ese ambiente ideal.

También te puede interesar

Deja un Comentario