Y para ti, ¿Cuál es tu zona del hogar favorita? Aunque no existe una respuesta correcta estamos seguros que para muchos de vosotros es el salón.
En los últimos años el salón se ha convertido en algo más que un simple espacio alrededor de una mesa, un sofá y un televisor, es una sala “comodín” donde podemos estudiar, trabajar, comer y por qué no ser el lugar social por excelencia de nuestro hogar.
Tanta es la importancia que tiene que no es de extrañar que cada vez haya una mayor preocupación a la hora de escoger una iluminación adecuada.
Dependiendo del tipo de actividad que llevemos a cabo en el salón será necesario un tipo de luz u otra, por ello desde Lighting Spain os ayudamos con unos pequeños tips a conseguir una iluminación perfecta para tu salón durante este verano.
¡Sí se puede! Escoge una iluminación perfecta para tu salón
Cómoda, flexible y totalmente regulable, éstos son los tres principios básicos a tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de iluminación adecuada para la zona del salón.
Son muchas las actividades que realizamos de manera diaria en esta estancia, por lo que es más que necesario optar por una iluminación acorde a cada una de ellas.
* Modo chill: durante el verano el salón se convierte en una de las zonas de relajación por excelencia. Conseguir un ambiente tranquilo y distendido será posible si optamos por lámparas de luz directa o difusoras como son las lámparas de pie. Gracias a ellas podremos regular la intensidad de luz y convivir con la luz solar.
* Ambiente perfecto para la lectura: leer es una de las actividades más comunes en el salón. Una lámpara de lectura proporciona una luz concentrada en una zona limitada que seremos capaz de regular según la altura y necesidades en casa caso.
* Desconectar frente a la televisión: el televisor es el objetivo principal del salón. Nuestro equipo de expertos en iluminación siempre recomienda tener una lámpara de luz suave o una tira de LED en una zona cerca de la televisión, la mejor opción para compensar la intensidad de la pantalla y no dañar nuestros ojos.
* Lugar social por excelencia: en muchas ocasiones es posible que el salón se convierta también en la zona del comedor. La mejor forma de proporcionar una luz acertada es mediante una lámpara de techo, garantizando así una luz general en todas las áreas del salón. Un ambiente perfecto para comer, charlar o simplemente pasar un buen rato durante el verano.
Como sabemos la luz sirve para iluminar cualquier actividad que se precie pero también nos ayuda como un elemento de decoración más, por ello destacar los objetos que más nos gusten y crear ambientes agradables será fundamental para disfrutar de nuestro hogar.