¡¡Nos encantan los retos!! Como ya os podréis imaginar los espacios pequeños son todo un desafío para cualquier diseñador que se precie. Seguro que para muchos de vosotros ha llegado a convertirse en un quebradero de cabeza, ya que si no somos capaces de sacarle el máximo rendimiento tendremos la sensación de disponer de menos espacio y, por lo tanto, de sentirnos que no hay un buen sistema de iluminación.
Pero que no cunda el pánico todavía, desde Lighting Spain nos hemos marcado un objetivo muy, muy claro: conseguir que vuestro hogar parezca mucho más grande gracias a la luz. ¿Queréis saber cómo? Aquí os compartimos los secretos mejor guardados para hacer esto posible, sin tener que recurrir a la magia, ni cambiar de hogar. ¡¡A por ello!!
5 trucos de iluminación que conseguirán que tu hogar sea más grande
No tenemos ninguna duda de que a todos nos encantaría vivir en una casa amplia, grande, con mucho espacio y con ventanas que lleguen hasta el suelo para hacernos sentir cerca del Sol.
Pero desgraciadamente conseguir esto no siempre es fácil y nos tenemos que conformar con un pequeño pero increíble hogar.
Por ello, os proponemos estos 5 trucos para que vuestras estancias parezcan mucho más grande de lo que son gracias a la iluminación y decoración.
Colores blancos y muebles cálidos
Si hay un color que refleja la luz por excelencia ese es el blanco y eso le hace totalmente imprescindible para conseguir dar amplitud a nuestro hogar.
Las paredes blancas o color crema junto a los muebles con un toque cálido o vivos son la perfecta sintonía para romper con la monotonía de colores, muy típico hace unos años, y dar alegría a nuestra estancia.
Espejos como elemento clave de decoración
Los espejos son uno de los artículos que más beneficios nos ofrecen en el hogar, no solo nos ayudan a decorar nuestras estancias sino que permiten un mayor reflejo y un efecto rebote de la luz.
¿Esto en qué se traduce? En una mayor iluminación y un estilo mucho más chic.
Adiós a todas las sombras
Las habitaciones con una única lámpara de techo tienden a generar pequeñas zonas de sombra, algo muy normal si contamos con sofás, mesas o estanterías.
Aunque es algo que queda bien en las habitaciones grandes, en los espacios pequeños genera el efecto totalmente contrario.
¿Cuál es la mejor manera de corregir este problema? ¡Muy fácil! Con lámparas auxiliares o mejor con puntos luminosos que rompan con esas sombras y ese único foco de luz.
Open Space
¿Os suena este concepto? Pues desde ya te aseguramos que no te olvidarás de él. Las estancias multiusos son cada vez más demandados entre los nuevos hogares. Diferentes espacios que conviven pero que no llegan a mezclarse, por ejemplo una cocina abierta junto al salón-comedor.
Esto no solo permite hacer ver que el espacio es mucho mayor, sino que nos ayuda a que penetre mejor la luz en cada uno de los lugares de la casa, además de hacer desaparecer la sensación de agobio tan normal en las estancias pequeñas.
Desde el techo y sin cortinas
Si eres una persona a la que le guste viajar sabrás que no en todos los países de Europa y si nos apuras del mundo existen las cortinas.
Pues bien esto puede estar a un paso de desaparecer y es que desde hace un par de años se ha generado un nueva corriente donde este elemento no aparece en los hogares o no como hasta el momento. Cerrar las cortinas es un síntoma de pérdida grave de luz y más si hablamos de luz natural.
Esto junto a las lámparas que salen desde el techo son las mejores formas de mejorar por completo la luz en nuestro hogar.