Ahorrar luz y energía es uno de los mejores hábitos que podemos tener los ciudadanos para conseguir ayudar al planeta.
Además, cada pequeña acción cuenta;
Con un solo cambio podemos llegar a reducir el impacto negativo que provocamos diariamente en el medio ambiente.
¡Y todo sin necesidad de renunciar a nuestro confort!
Como sabemos, la forma de utilizar los recursos naturales y los hábitos de consumo que tenemos los ciudadanos, han hecho que se reduzca la capacidad del propio ecosistema para autorregular sus procesos de utilización de la energía.
Las altas tasas de contaminación, el deshielo y el aumento de las temperaturas son solo algunos de los problemas que actualmente vivimos en nuestro planeta.
Estos problemas surgen a raíz de las malas praxis del uso de los recursos naturales, la energía y la luz.
En nuestras manos se encuentra la clave para poder modificar esto y cambiar con creces el futuro del planeta.
Por ello, desde LightingSpain te proponemos 3 pequeños consejos que te ayudarán a ahorrar luz para contribuir a la mejora del medio ambiente.
3 Ideas para ahorrar luz
Cuidar el ecosistema mientras ahorras luz es más que posible y nosotros te lo demostramos con estos 3 consejos fáciles de aplicar en nuestro día a día.
1. Todo desconectado
Según los últimos estudios de la Fundación Idea, el gasto de energía de los aparatos eléctricos supone el 5% del consumo total de luz de los hogares.
La televisión o los cargadores de los móviles son solo algunos de estos aparatos que cuentan con este tipo de energía.
Una buena opción de ahorrar luz es desconectar por completo este tipo de electrodomésticos siempre que no lo estemos utilizando.
De esta manera, dejan de estar conectados a la red de electricidad de la casa y, por lo tanto, no pueden consumir energía.
2. Uso de la eficiencia energética en cualquiera electrodoméstico
Nos referimos a eficiencia energética como la capacidad de cualquier sistema para reducir la cantidad de energía necesaria para su uso.
Por ello, es importante que todos los electrodomésticos del hogar cuenten con el certificado de eficiencia energética, ya que no solo ahorrarás en la factura de la luz sino que ayudarás a mejorar el medio ambiente.
3. Racionaliza el uso de algunos aparatos eléctricos
Esta comprobado que los electrodomésticos que más consumen en el hogar son el lavavajillas, la secadora, el microondas, el horno, la plancha y el aire acondicionado.
Tener unas buenas prácticas en el uso de este tipo de aparatos eléctricos nos ayuda a ahorrar luz sin tener que hacer grandes cambios en nuestras rutinas.
Como por ejemplo;
* Poner el lavavajillas una vez que este lleno,
* Apagar el aire acondicionado en las zonas del hogar cuando no haya nadie,
* Reducir el uso del microondas en la medida de lo posible,
Además, es conveniente usar lámparas de bajo consumo como luces LED, apagar las luces que no estemos utilizando o simplemente redirigir la iluminación según la actividad que realicemos.
Con todos estos consejos veremos reducida la factura de la luz y pondremos nuestro granito de arena a la mejora del medio ambiente.